El trabajo de Spidertag dio vida a una plaza urbana en el corazón de Rumania
El artista francés Spidertag regresó con una nueva instalación neón en la plaza urbana de Timisoara, Rumania. Este proyecto revitaliza el patio del Centro de Arte Ambasada (Comunidad Faber). Además, viene a refrescar las noticias que tuvimos el año pasado sobre su trabajo, referentes a su intervención en el festival de arte urbano Peinture Fraiche, en la ciudad de Lyon.
Una de las características más llamativas de esta instalación es que fue ejecutada sobre contenedores totalmente fabricados de material reciclable. En este sentido, los muros fungen como base de esta pieza, la cual tiene el sello característico del artista: luces led en colores vibrantes.
El centro de arte invitó a Spidertag a decorar este espacio como una manera simbólica de reanudar las actividades después del confinamiento ocasionado por la pandemia. El propio artista lo describió así: “Aproveché todo el poder de mis neones y las buenas vibraciones y energía de mi lenguaje para crear un espacio lleno de colores y esperanza en estos tiempos oscuros”.
El resultado fueron piezas geométricas fluorescentes que decoran estratégicamente el espacio y lo convierten en un enclave luminiscente perfecto para pasar un buen rato. Además, el artista hizo una residencia de corto plazo, donde colaboró con ceramistas, artesanos de madera y fabricantes de impresión 3D para crear versiones de sus Neon Bricks.
La instalación ya está abierta a todo el público. Si admiras el trabajo de Spidertag, puedes seguir de cerca sus obras a través de su cuenta de Instagram.