Spotify lanza la función “DJ” impulsada por inteligencia artificial utilizando tecnología de OpenAI

Esta función ofrece una lista de reproducción personalizada y comentarios entre canciones con una voz realista.

Spotify ha incorporado un DJ robot en su aplicación, un programa informático con una voz “sorprendentemente realista” que crea una lista de reproducción de música basada en tus gustos musicales e historial de escuchas. La versión beta de la función “DJ” se está implementando en inglés a partir de esta semana para usuarios Premium del servicio en los Estados Unidos y Canadá.

Aunque Spotify ya tiene varias funciones de escucha personalizada integradas en su servicio, incluyendo sus listas de reproducción generadas automáticamente como Daily Mix y Discovery Weekly, lo que hace que “DJ” sea diferente es que combina la tecnología de personalización de Spotify con la IA generativa a través del uso de tecnología de OpenAI (la empresa detrás del chatbot ChatGPT). Según la compañía, Spotify entregó la tecnología de IA a sus editores de música “para proporcionar información interesante sobre la música, los artistas o los géneros que estás escuchando”.

Además, como un DJ humano, el “DJ” de Spotify ofrece comentarios continuos sobre las canciones y artistas que está reproduciendo. La función utiliza un motor de texto a voz de IA de Sonantic, adquirida por la compañía el año pasado. Para crear el modelo de voz para el “DJ” en su lanzamiento inicial, la compañía recurrió a su jefe de asociaciones culturales, Xavier “X” Jernigan, quien anteriormente fue uno de los anfitriones del primer programa matutino personalizado de Spotify, “The Get Up”. La voz de Jernigan es el primer modelo para el DJ, y “continuaremos iterando e innovando, como hacemos con todos nuestros productos”, dijo la compañía.

Según el perfil de tus gustos musicales, el “DJ” de Spotify escaneará los nuevos lanzamientos que predice que te gustarán o resurgirá canciones que has escuchado en repetición en el pasado. La función también actualiza constantemente la lista de reproducción en función de tus comentarios. Si no te gusta la lista de reproducción que el “DJ” está tocando, puedes hacer clic en el botón “DJ” para saltar al siguiente género o estado de ánimo.

También te podría interesar: Pregúntale a ChatGPT: conoce la IA que puede responder prácticamente cualquier pregunta y tarea

La nueva función es “un DJ de IA generativo, expresivo y realista que ofrece una lista de reproducción y comentarios personalizados a cada usuario, para todos aquellos momentos en que no sabes exactamente qué quieres escuchar”, tuiteó el director de I+D de Spotify, Gustav Söderström.

Sigue leyendo: Spotify en modo karaoke podría llegar pronto

¿Cómo encontrar el “DJ” de Spotify?

Ve a tu sección de música en la página principal de la aplicación móvil de Spotify en tu dispositivo iOS o Android, ahí encontrarás el nuevo botón “DJ”.

¡Listo! El DJ reproducirá una lista de reproducción de música personalizada junto con comentarios breves sobre las canciones y los artistas.

Para cambiar el género, el artista o el estado de ánimo, vuelve a presionar el botón “DJ” en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Sigue leyendo: Playlists de Spotify para todo mood y ocasión

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago