Portada 1

SpY en la Plaza Mayor de Madrid

Una instalación más allá de lo político

El artista SpY intervino en la plaza Mayor de Madrid, convirtiéndola en un gran parque donde todos los habitantes podían convivir, dando así un giro especial a todas sus obras, dejando a la intemperie el posible resultado que una gran circunferencia de pasto pudiera causar.

SpY PLAZA MAYOR MADRID 10 1200x869
Cortesía: SpY

3500 metros cuadrados fue la medida del gran circulo de césped que ocupo el centro de la plaza, extendiéndose por un diámetro de 70 metros, y desde las alturas se volvió en algo inevitable de ver gracias a las estructuras rojas que gobiernan la arquitectura de Madrid.

El motivo de la instalación no fue puro pretexto para ocupar un espacio público, sino el aniversario número 400 de la plaza, así como un trabajo más del proyecto “Grass” de SpY”.

SpY PLAZA MAYOR MADRID 12 1200x800
Cortesía: SpY

Además de ofrecer un lugar de relajación a los habitantes de Madrid, la intervención también tuvo el objetivo de mostrar unión social, provocando la reunión en un lugar distinto a lo habitual.

A diferencia de otras intervenciones que ha realizado SpY, esta tiene un toque más social y con impacto positivo a más habitantes de lo habitual. Sin necesariamente incitar directamente al cuestionamiento político como en gran parte de su trabajo.

SpY PLAZA MAYOR MADRID 6 1200x799
Cortesía: SpY

Esta instalación estuvo por solo unos cuantos días en Madrid y se espera llegue pronto a otras ciudades del mundo. Una gran intervención que es una forma agradable de incluir a todos y recordarnos que es convivir con la familia o los amigos en un sitio público.

SpY PLAZA MAYOR MADRID 20 1200x963