Diseño

Stefano Colferai y sus divertidos personajes de plastilina

A Stefano Colferai le fascina la plastilina, y prueba de ello son todos los mundos y personajes que resultan de su inventiva

Escenarios, personajes, mundos; todo cabe en la imaginación de Stefano Colferai. Un artista plástico italiano nacido en 1989, quien desde muy pequeño soñaba con ser campeón de fútbol. Sin embargo, al abandonar esta idea ingresó a la carrera de artes gráficas.

Cortesía: Stefano Colferai

Posteriormente, comenzó a expresar sus ideas con la manos y unas cuantas barras de plastilina. Además, llevó su talento al ámbito cinematográfico. «La plastilina es adecuada para interpretar mi visión y el uso de stop motion me ha permitido enfatizar todas las transformaciones, que tienen la intención de despertar curiosidad», dice Stefano.

Cortesía: Stefano Colferai

En este sentido, en su estudio en Milán es donde se gesta toda su creatividad. Se encierra en su espacio para crear sus figuras en 3D que asemejan más a ilustraciones. Y, a pesar de que la cerámica fue uno de sus primeros materiales de experimentación, la plastilina le brindó la libertad para crear sin restricciones.

Cortesía: Stefano Colferai

Primero obtiene la inspiración sobre temas que le interesan. Como la estética del hip-hop de los 90, escenas típicas de la calle, situaciones con mucho humor; artistas de la cultura pop; animales y frutas con cara y un sinfín de divertidas escenas.

Cortesía: Stefano Colferai

Por si fuera poco, también fue parte del proyecto Nike Epic React Flyknit en el que fue uno de los artistas invitados para reinterpretar los valores de ese sneaker. En consecuencia, creó un video de stop motion bastante divertido y bien logrado para la campaña. También trabajó para el New York Times y Swatch.

Cortesía: Stefano Colferai

Pero, lo que sin duda es todo un éxito son sus GIFS. En ellos podemos ver un perro persiguiendo su cola o un hombre en medio del mar y la aleta de un tiburón rodeándolo. Finalmente, puedes ver más de sus piezas en su página web o a través de su Instagram. Seguro te va a sacar una sonrisa su trabajo.

Cortesía: Stefan Colferai
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

13 mins ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago