Sten Lex realiza la pieza de stencil más grande del mundo en México

en Blog/Español por

La obra es parte de DistritoTec, un proyecto de regeneración urbana en Monterrey

La imagen puede contener: cielo y exterior

La imagen puede contener: cielo, árbol, casa, planta y exterior

El dúo de artistas italianos Sten Lex finalizó Digital Landscape, la primera intervención del Auditorio Luis Elizondo desde su construcción en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Su trabajo se compone de cuatro mil metros cuadrados de superficie, 1,952 metros cuadrados de pintura blanca y negra, y 1,599.33 metros cuadrados de tiras de papel, por lo que es considerada la obra en stencil más grande del mundo.

El auditorio dejó a un lado su distintivo color terracotta para convertirse en un ejemplo de cómo su nueva estética le brindó una nueva “piel” que se puede interpretar como una abstracción de nuestra evolución por medio de lo digital. Con respecto a su intervención,  Sten Lex explicó que: “el patrón de la composición de líneas simula un código digital, la evolución científica y tecnológica que está transformando la estética de nuestro mundo”.

Digital Landscape es parte de DistritoTec, un proyecto realizado por el Tecnológico de Monterrey para la regeneración urbana de 24 vecindarios que rodean sus instalaciones en La Sultana del Norte. Parte importante de DistritoTec es el Programa de Arte Público (PAP), una iniciativa que tiene como objetivo la creación de lazos entre la comunidad de 20 mil personas que viven alrededor de las instalaciones del Tec y los espacios públicos por medio del arte.

La curaduría de las seis obras que componen el proyecto está a cargo de la agencia de arte y diseño ARTO Studio, quien encabezó una estrategia a largo plazo que transformó la imagen del Auditorio Luis Elizondo, el campus y sus alrededores.

El Auditorio Luis Elizondo ha sido un gran centro de producciones desde su inauguración en 1980. En él se llevan a cabo los debates presidenciales cada sexenio, se transmiten en vivo los conciertos de la Ópera Metropolitana de Nueva York, y se han presentado figuras de la talla de Pavarotti.

DCIM100MEDIADJI_0018.JPG