La fotógrafa Steph Wilson lleva a la vida real los emojis que comúnmente usamos en redes sociales… ¡Vean qué belleza!
Finalmente, las berenjenas, los huevos estrellados, cactus, flores, gatos y demás parafernalia cobran sentido en la lente de Steph Wilson. En su nueva serie fotográfica EMOJI la artista de la imagen nos demuestra que tanto la simbología como la metáfora se pueden materializar.
El resultado final es una mezcla de coloridos escenarios a juego que contrasta perfectamente con los vestuarios. Asimismo el elemento central a destacar (lo emojis) ocupan un lugar estratégico en la imágen; ya sea sobre el cuerpo del modelo en cuestión o como parte de la indumentaria.
Wilson también retoma el concepto del erotismo ya que la piel es otro leitmotiv en sus fotografías. Es en ese punto cuando la metáfora adquiere sentido, pues los objetos cubren las partes íntimas de los modelos; es el caso de la berenjena, unos duraznos, un par de huevos hasta girasoles.
Si bien es cierto los emojis llegaron para convertirse en parte integrante de nuestro lenguaje digital. No obstante, su simbología encierra discursos semánticos que hemos adaptado en situaciones de la vida cotidiana. Y, con EMOJIS, la fotógrafa materializa dichos discursos en esta serie.
Además, los emojis también forman parte de la censura en redes sociales, pues se convirtieron en el brazo ejecutor de todo aquello que se considere “inapropiado”. En consecuencia, Stephanie quiere mostrarnos su versión de lo que ella considera una violación de la expresión artística.
Finalmente, puedes echarle un ojo a la serie completa en el sitio web de la fotógrafa londinense. Otra artista que resignifica el concepto del cuerpol la desnudez y, hasta cierto punto, de la censura es AdeY, ¡échenle ojo!