Steve Aoki lanza AOKIVERSE, su propio metaverso

Steve Aoki lanzó el mes pasado AOKIVERSE, su propio metaverso con moneda y pasaporte incluidos. 

La plataforma ofrecerá beneficios exclusivos para la comunidad mediante membresía.

En entrevista con el portal TheVerge, Steve Aoki contó los detalles de su nuevo proyecto para el Metaverso.

Aokiverse ofrece una experiencia exclusiva para los fanáticos del productor, aquellos usuarios que cuenten con el pasaporte NFT tendrán acceso a una serie de beneficios exclusivos, dentro y fuera de este mundo digital. 

“Es un club social, una comunidad de miembros, Web2, Web3, IRL, todo combinado en uno porque existen las utilidades y ofertas del mundo real, como los espectáculos en vivo.” Comentó el productor.

La plataforma diseñada en colaboración con Manifold Studio está construida sobre la cadena Ethereum y cuenta con su propia moneda A0K1VERSE Credits y un NFT de acceso A0K1VERSE Passport, ambos disponibles a través de OpenSea.

Créditos: a0k1verse.xyz/

La comunidad

El sistema de recompensas se organiza en pasaportes de seis niveles. Un crédito otorga acceso al pasaporte nivel uno; para el nivel dos, serán necesarios cuatro créditos; 16 para el nivel 3, 64 para el 4, 256 para el 5; y finalmente, 1024 créditos dan acceso al nivel 6. 

A0K1VERSE Credits: Es el medio de pago dentro del A0K1VERSE. Son NFTs acuñados bajo el protocolo ERC-1155 y con un límite de suministro de 50,000 unidades. 25,000 de estas se venderán al público inicial mientras que las otras 25,000 se entregarán como recompensas para la comunidad 

A0K1VERSE Passport: El pasaporte puede ser mejorado para subir de nivel utilizando Credits, cada vez que estos créditos se usan para comprar o mejorar pasaportes, se “queman”. Lo cual reduce la disponibilidad y potencialmente aumentaría el precio de estas monedas. 

Steve Aoki también habló sobre su visión acerca de la web 3

“La idea general es que nos estamos moviendo hacia Web3. Con Web2 no eres dueño de nada. Siempre lo digo así: vuelo con American Airlines porque quiero aumentar mis puntos. Estoy en el nivel más alto, pero nunca puedo venderlo”

Los beneficios relacionados a los pasaportes se dividen en seis niveles, las recompensas van desde entradas gratuitas para conciertos de Aoki en todo el mundo, coleccionables digitales físicos o IRL (In Real Life), acceso mediante pasaporte a eventos dentro del A0K1VERSE; e incluso, tener acceso al estudio de grabación para hacer una canción con Steve Aoki, en el nivel seis. 

Steve Aoki se une a una larga lista de celebridades y empresas que han visto un gran potencial en estas tecnologías descentralizadas. ¿Y tú ya te uniste al Metaverso?.

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago