Arte

Steve Harrington y Parra llegan a Bruselas con expo

El MIMA Museum está listo para presentar la expo de Steve Harrington y Parra

Steve Harrington y Parra forman parte de una exposición conformada por 11 artistas internacionales en la que el antropomorfismo desempeña un papel protagonista en cada obra.

Cortesía: MIMA

La muestra titulada ZOO se presenta en el Millennium Iconoclast Museum of Art hasta el 30 de agosto. En este sentido, instalaciones y pinturas dialogan entre sí para mostrarnos cómo los animales con pelo y plumajes, piensan de los humanos.

Cortesía: MIMA

Entre la selección de artistas participantes están Parra (NL), Pablo Dalas (FR), Egle Zvirblyte (LTU), Todd James (Estados Unidos), Gasius (Reino Unido), Martí Sawe (ES), Steven Harrington (Estados Unidos), Ryan Travis Christian (Estados Unidos), Rhys Lee (AUS), Finsta (SW) y Laurent Impeduglia (BE). 

Cortesía: MIMA

Por si fuera poco, la muestra también se complementa con otras técnicas como gráficos, ilustraciones, graffiti, tatuajes y skate. Todas ellas muestran la herencia visual de la cultura pop masiva, como dibujos animados o cómics los cuales plasman la imagen de una humanidad salvaje.

Cortesía: MIMA

Por otro lado, la gran parte de piezas tienen como código estético el mencionado antropomorfismo. Producto de la sociedad capitalista del siglo XX. En consecuencia, ZOO nos ofrece una mirada crítica del avance del materialismo y el retroceso del hombre a consecuencia del mismo.

Cortesía: MIMA

Peculiarmente Steve Harrington y Parra presentan una escultura de su personaje Mello que refleja a la perfección lo antes mencionado. Asimismo, Todd James, Egle Zvirblyte y Pablo Dalas también muestra piezas destacables que bien vale la pena ver.

Cortesía: MIMA

Finalmente, ZOO es una exposición que conjuga la perspectiva de estos artistas y nos devela que, el presente del hombre es un arma de doble filo producto del capitalismo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago