Stickers 2 nos muestra otra forma de arte urbano hecho calcomanías
Stickers 2 es el nuevo libro que la casa editorial Rizzoli ha publicado recientemente. Cualquiera de nosotros hemos visto este peculiar arte por las calles. Desde paredes, baños públicos, en señalamientos viales, etc; los stickers invaden y decoran cualquier espacio.
Pues bien, Stickers 2: More Stuck-Up Crap, nombre original de esta obra, nos presenta más de 3 mil diseños de stickers. Producto del diseño visual de artistas internacionales. La temáticas del libro están organizadas en graffiti, arte, música, skateboarding, streetwear, y el activismo político.
Jenny Holzer, Banksy, Neckface, ESPO y Barry McGee, son tan sólo una mínima parte de los personajes que conforman el contenido de esta publicación. Y es que, ciertamente, pegar stickers se ha convertido en una necesidad expresiva; una nueva manera de arte y hasta un acto de desobediencia. En contraste, muchos de los stickers han sido colocados de manera libre. Bien lo dicta un precepto del street art: “si no es clandestino e ilegal no tiene valor”.
El autor de esta genialidad es el multidisciplinario DB Burkeman. Sin embargo, también se pueden encontrar las colaboraciones de figuras del arte como Ed Templeton, Bill McMullen, Stash y Glen Friedman. Por si fuera poco, además de la información y del regocijo visual, vienen incluidas en Stickers 2: More Stuck-Up Crap. 12 páginas de stickers removibles.
Además, en un comunicado de prensa la editorial Rizzoli afirmó que ” STICKERS 2 revela no sólo el arte de las pegatinas, sino también las relaciones personales que los artistas callejeros y los peatones comparten con el medio”.
Finalmente, para todos los aficionados al street art y, Stickers 2: More Stuck-Up Crap, saldrá a la venta hasta el mes de mayo con un valor aproximado de $40 dlls. Así que vayan preparando sus ahorros.