La cultura pop de los años 80 y 90, además del estilo old school del graffiti callejero, son las cosas que inspiraron a la artista visual Stikki Peaches para diseñar un sillón de la compañía CDI Furniture.
La pieza es un mueble color negro con un efecto desgastado. En él está plasmado el trabajo de la artista en una gran variedad de técnicas. Por ejemplo, la intervención con latas de aerosol, o los estoperoles que recubren una parte del borde.
Al respecto de su elaboración dijo lo siguiente “Desde el principio quería que fueran piezas de mobiliario con las que pudiera identificarme. El diseño, la calidad, la historia. Estas son todas las características que mi sofá favorito, Chesterfield, tiene: un mueble clásico e intemporal con un aire real”.
Esta línea de edición limitada cuenta con cuatro ejemplares y una escultura llamada David’s Bust. Todas pertenecen a la colección CECI N’EST PAS UN DIVAN y están elaborados, en su totalidad, por la artista. Lo más importante es que CDI Furniture le concedió a la artista plena libertad creativa. La pieza, sin duda, resultó en algo cool.
Y si destacamos el estilo de la artista, deberíamos decir que técnicas como el paste up, el collage, los textiles y el graffiti han explotado su creatividad. Prueba de ello es este sillón y un par de divanes que tomaron aproximadamente 8 semanas en crearse.
En consecuencia, resulta una pieza de colección para aficionados al street art, o bien, de los muebles. En cuanto al David’s Bust la escultura nos presenta el trabajo que hace cuando realiza collages. Rostros famosos de la historia con una variedad de intervenciones en la cara.
Desde tipografías del graffiti, pasando por frases o palabras, y rematadas con dibujos o simbologías. Es un mix de significados. En su base, también tiene incrustaciones de estoperoles y la parte externa pintada a rojo. Cabe señalar que cada pieza está firmada por el artista.
Las piezas fueron hechas especialmente para la apertura de la nueva tienda de muebles de Bois & Cuir. “Poder sumergirme en cada pieza de CDI Furniture sin restricciones me permitió tratar cada uno un lienzo en blanco y usar los detalles de mi firma que normalmente usaría en mis pinturas de medios mixtos” comentó.
Los precios de esta línea son de aproximadamente 7,500 dólares, 11,200, 15,000, y 22,500 dólares, según el tamaño del sofá. Para ver más del trabajo de Stikki Peaches puedes ver su Instagram oficial.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…