Sin categorizar

Stikki Peaches crea sillón con graffiti para CDI Furniture

La artista canadiense Stikki Peaches interviene en este nuevo diseño y así quedó

La cultura pop de los años 80 y 90, además del estilo old school del graffiti callejero, son las cosas que inspiraron a la artista visual Stikki Peaches para diseñar un sillón de la compañía CDI Furniture.

Cortesía: Muebles CDI

CECI N’EST PAS UN DIVAN

La pieza es un mueble color negro con un efecto desgastado. En él está plasmado el trabajo de la artista en una gran variedad de técnicas. Por ejemplo, la intervención con latas de aerosol, o los estoperoles que recubren una parte del borde.

Cortesía: Muebles CDI

Al respecto de su elaboración dijo lo siguiente «Desde el principio quería que fueran piezas de mobiliario con las que pudiera identificarme. El diseño, la calidad, la historia. Estas son todas las características que mi sofá favorito, Chesterfield, tiene: un mueble clásico e intemporal con un aire real».

Esta línea de edición limitada cuenta con cuatro ejemplares y una escultura llamada David’s Bust. Todas pertenecen a la colección CECI N’EST PAS UN DIVAN y están elaborados, en su totalidad, por la artista. Lo más importante es que CDI Furniture le concedió a la artista plena libertad creativa. La pieza, sin duda, resultó en algo cool.

Cortesía: Muebles CDI

Y si destacamos el estilo de la artista, deberíamos decir que técnicas como el paste up, el collage, los textiles y el graffiti han explotado su creatividad. Prueba de ello es este sillón y un par de divanes que tomaron aproximadamente 8 semanas en crearse.

David’s Bust

En consecuencia, resulta una pieza de colección para aficionados al street art, o bien, de los muebles. En cuanto al David’s Bust la escultura nos presenta el trabajo que hace cuando realiza collages. Rostros famosos de la historia con una variedad de intervenciones en la cara.

Cortesía: Muebles CDI

Desde tipografías del graffiti, pasando por frases o palabras, y rematadas con dibujos o simbologías. Es un mix de significados. En su base, también tiene incrustaciones de estoperoles y la parte externa pintada a rojo. Cabe señalar que cada pieza está firmada por el artista.

Las piezas fueron hechas especialmente para la apertura de la nueva tienda de muebles de Bois & Cuir. «Poder sumergirme en cada pieza de CDI Furniture sin restricciones me permitió tratar cada uno un lienzo en blanco y usar los detalles de mi firma que normalmente usaría en mis pinturas de medios mixtos» comentó.

Cortesía: Muebles CDI

Los precios de esta línea son de aproximadamente 7,500 dólares, 11,200, 15,000, y 22,500 dólares, según el tamaño del sofá. Para ver más del trabajo de Stikki Peaches puedes ver su Instagram oficial.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

4 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago