Sin categorizar

Stikki Peaches crea sillón con graffiti para CDI Furniture

La artista canadiense Stikki Peaches interviene en este nuevo diseño y así quedó

La cultura pop de los años 80 y 90, además del estilo old school del graffiti callejero, son las cosas que inspiraron a la artista visual Stikki Peaches para diseñar un sillón de la compañía CDI Furniture.

Cortesía: Muebles CDI

CECI N’EST PAS UN DIVAN

La pieza es un mueble color negro con un efecto desgastado. En él está plasmado el trabajo de la artista en una gran variedad de técnicas. Por ejemplo, la intervención con latas de aerosol, o los estoperoles que recubren una parte del borde.

Cortesía: Muebles CDI

Al respecto de su elaboración dijo lo siguiente “Desde el principio quería que fueran piezas de mobiliario con las que pudiera identificarme. El diseño, la calidad, la historia. Estas son todas las características que mi sofá favorito, Chesterfield, tiene: un mueble clásico e intemporal con un aire real”.

Esta línea de edición limitada cuenta con cuatro ejemplares y una escultura llamada David’s Bust. Todas pertenecen a la colección CECI N’EST PAS UN DIVAN y están elaborados, en su totalidad, por la artista. Lo más importante es que CDI Furniture le concedió a la artista plena libertad creativa. La pieza, sin duda, resultó en algo cool.

Cortesía: Muebles CDI

Y si destacamos el estilo de la artista, deberíamos decir que técnicas como el paste up, el collage, los textiles y el graffiti han explotado su creatividad. Prueba de ello es este sillón y un par de divanes que tomaron aproximadamente 8 semanas en crearse.

David’s Bust

En consecuencia, resulta una pieza de colección para aficionados al street art, o bien, de los muebles. En cuanto al David’s Bust la escultura nos presenta el trabajo que hace cuando realiza collages. Rostros famosos de la historia con una variedad de intervenciones en la cara.

Cortesía: Muebles CDI

Desde tipografías del graffiti, pasando por frases o palabras, y rematadas con dibujos o simbologías. Es un mix de significados. En su base, también tiene incrustaciones de estoperoles y la parte externa pintada a rojo. Cabe señalar que cada pieza está firmada por el artista.

Las piezas fueron hechas especialmente para la apertura de la nueva tienda de muebles de Bois & Cuir. “Poder sumergirme en cada pieza de CDI Furniture sin restricciones me permitió tratar cada uno un lienzo en blanco y usar los detalles de mi firma que normalmente usaría en mis pinturas de medios mixtos” comentó.

Cortesía: Muebles CDI

Los precios de esta línea son de aproximadamente 7,500 dólares, 11,200, 15,000, y 22,500 dólares, según el tamaño del sofá. Para ver más del trabajo de Stikki Peaches puedes ver su Instagram oficial.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago