Categories: ACC NetworkGaming

Streamers en español para seguirles la pista el Día del Gamer

Para ver que los sueños se cumplen, te mostramos algunos Streamers en español a los cuales deberíamos seguir sus pasos

Vivir de jugar videojuegos es un trabajo muy deseado, por eso te dejamos algunos Streamers en español que deberías seguir. Para que conozcas un poco más este mundo y veas el recorrido que han tenido para llegar a presumir de ello.

Sin embargo, aunque parezca fácil, muchos de ellos han recorrido un largo camino para llegar a donde están ahora. Por lo que no se trata solo de jugar, sino de dedicar tiempo, seriedad y mucho más.

Alkapone

Créditos: MYM Alkapone

José Alejandro Guerrero, mejor conocido como Alkapone, lleva poco más de 10 años creando contenido de videojuegos. Y es un claro ejemplo que se puede vivir de su pasión, desde sus anécdotas en tiendas de videojuegos hasta sus streams de hoy en día.

Él es un claro ejemplo en México de como ir industrializando y crear un negocio a partir de los vidoejuegos. Y si bien no es el top 1 de México, es uno de los que abrieron paso a todo este panorama en México.

Ibai

Créditos: Ibai

Otor ejemplo de industrialización del stream en videojuegos es Ibai, el español que dejó la TV por Internet. Él ha sabido llevar el mundo del stream a otro nivel con eventos a nivel mundial, récords de espectadores y hasta jugadores.

Es un ejemplo de la industria del gaming hoy en día y que con carisma y determinación se puede lograr lo que uno desee.

NimuVT

Créditos: Nimu VT

En el campo femenino también hay chicas que la están rompiendo y muestra de ello es la Argentina Nimu. Quien es un referente de los denominados VTubers, que han aprovechado la realidad virtual para crear contenido.

Principalmente por no tener la necesidad de mostrar su rostro, sino un avatar que recrea movimientos en tiempo real. Ella tiene un contenido tranquilo con variedad de videojuegos, lo divertido es ver la reacción del avatar y su evolución.

Rivers

Créditos: Rivers

Algo que muchos streamers tienen es la “comodidad” de trabajar desde casa, sin embargo, hay muchas formas de trabajar. Una de las personas que lo lleva más ligero y casual es Rivers, quien ha pasado de la broma de usar la misma sudadera siempre a ser de las chicas más vistas en México.

Así mismo, la naturalidad de sus streams hace que todo sea algo más casual, sin tantas preocupaciones por cuidar una imagen. Sino solo por ser agradable, divertirse y cuidar de sus espectadores.

Cristinini

Créditos: Cristinini

La española Cristinini ha trabajado en tiendas de videojuegos, reportera y conductora de E-sports y ahora incursiona en el streaming. Sin embargo, un día decidió dejar su trabajo de contable para entrar a este mundo que le apasionaba desde pequeña.

Su historia tiene menos años que muchos creadores de contenido, sin embargo, ha logrado mucho dentro del gaming. Desde casteos, presentaciones en programas especializados y ahora su participación en series gaming más importantes de habla-hispana.

Hablar obviamente de streamers conocidos y personas que ahora viven de su pasión por jugar videojuegos es algo extenso. Nombres como Rubius, quien recientemente estrenó un documental en Amazon Prime con toda su historia por este mundo, no pueden faltar.

Así mismo, en México, nombres como El Mariana son muy populares hoy en día por el impacto que tiene el regiomontano. Desde la naturalidad de sus gestos, los chistes y la pequeña estrategia con la que subió de vistas usando TikTok.

Sin embargo, ahora el gaming es una gran industria que suma cada día más nombres a su larga fila de creadores. Por lo que es imposible mencionarlos a todos, pero sí recomendar algunos de los más divertidos y agradables.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

30 mins ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

34 mins ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

37 mins ago

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

24 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

24 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

1 día ago