En su tercera edivción CVTa Street Fest junto más de 10,000 visitas
A comienzo de junio se llevó a cabo en Italia CVTà Street Fest, donde se creó un corredor cultural, donde 15 artistas entre muralistas y músicos participaron para dar vida a un pequeño poblado de la región. Civitacampomarano es el nombre del pueblo que fue inundado por más de 10,400 visitantes que asistieron al festival de arte urbano.
Alberonero, Brus, MP5 y 2051 fueron los artistas que intervinieron murales a gran escala. Por su parte, los pobladores también realizaron actividades como talleres, venta de comida y actividades recreativas durante todo el día.
2051 creó un halo en uno de los edificios más altos, caracterizado por sus líneas negras que forman un resultado muy estético, Bus por su parte, realizó un mural con caligrafía clásica, rasgo principal de gran parte de sus obras, así mismo realizó una intervención de grafiti en una camioneta.
Esta es la tercer edición del festival que busca poner en alto la belleza y la historia del lugar. Iniciativa de la artista callejera Alice Pasquini, que llegó a pintar en 2014 puertas en la población.
Este festival es el reflejo total de la población del mismo, el nombre viene del dialecto del lugar, el Cvtà, decidido así en primera como una estrategia para contrarrestar el abandono de ciertas poblaciones de Italia y en segunda para dejar la marca de que el festival es característico del lugar.
Volviéndose de esta forma algo más que un festival anual, sino una forma de adopción artística que envuelve de orgullo. A la población, creando así vínculos con la prensa nacional y la comunidad italiana en general.
La gran cantidad de visitantes que convoca el festival, podría sugerir que este pueblo pueda resurgir, puesto su población actual es de menos de 400 residentes.
¿Quieres conocer la escultura de Domenic Esposito? ¡Da click aquí!