Strike, de Jack Mallers, se asocia con Shopify para acercar Bitcoin a más usuarios

Jack Mallers, el CEO de Strike dio a conocer la asociación con Shopify, NCR y Blackhawk, lo que permitirá que un mayor número de personas usen Bitcoin. 

Esta semana se llevó a cabo la Bitcoin 2022 en Miami, conferencia que reunió a más de 35,000 simpatizantes de las criptomonedas. Sin duda, uno de los anuncios más sorprendentes fue el que hizo Jack Mallers, CEO de Strike, quien anunció que la compañía ha formalizado alianzas con tres empresas estratégicas.

Bitcoin 2022, Miami

Jack Mallers comenzó su presentación hablando sobre las redes en las que están basadas las tarjetas de crédito actuales, incluidas Visa y Mastercard. Todas ellas liquidan los pagos de una manera muy similar, moviendo el dinero a través de distintos intermediarios y generando una serie de desventajas. Como el tiempo de espera antes de finalmente recibir el dinero y la disminución de ganancias debido a las tarifas de procesamiento que normalmente absorbe el vendedor. 

“En realidad, las redes de pago no han innovado en más de 50 años. ¡Eso es una locura!”, argumentó Mallers

Luego continuó: “Desde 1949 no ha habido una red de pagos superior que nos permita innovar, construir sobre la inclusión financiera, ofrecer servicios más baratos y servicios más rápidos. Mi abuelo usaba la misma tecnología que yo”.

Strike es una aplicación que facilita el intercambio de dinero Fiat por Bitcoin y viceversa, además permite enviar dinero de manera fácil incluso a otros países. Todo ello a bajo costo debido a su Lightning Network, una red que administra transacciones a gran velocidad, en parte gracias a sus acuerdos con diferentes sitios de cambio de Criptomonedas.

Shopify es una empresa de comercio electrónico, que brinda a sus clientes una plataforma para administrar su propia tienda en línea.  Mientras que NCR es una corporación que ofrece soluciones para agilizar transacciones de todo tipo, como cajeros automáticos, cajas registradoras, y escáneres de códigos de barras, entre otros. 

Blackhawk Network Holdings es un proveedor de pagos alternativos mediante tarjetas de prepago y de regalo, cuenta con 400,000 escaparates y 37,000 socios.

Con estas alianzas, Strike pondrá su Lightning Network a disposición de los clientes de Shopify, NCR y Blackhawk

Por un lado, cualquier vendedor en Shopify podrá aceptar pagos de Strike bajo diferentes esquemas. Si se decide pagar con Bitcoin, la red tiene la capacidad de hacer la transacción a gran velocidad, pero antes de entrar en la cuenta del vendedor, será cambiado por dinero Fiat, protegiendo así las ganancias ante fluctuaciones en el valor de Bitcoin. 

Ahora bien, esto significa que el vendedor no tiene por qué preocuparse del método de pago de sus compradores. A partir de ahora, sea cual sea esta forma de pago, el vendedor recibirá la cantidad correcta en dinero fiduciario, sin intermediarios y sin tarifas por comisiones. 

“Cualquier comerciante en línea que use Shopify puede aceptar pagos sin la red boomer de 1949, recibirlos al instante, final en efectivo, sin intermediarios, sin cargo del 3 %” Jack Mallers

Mallers también mencionó que el 80% de las personas en Estados Unidos aún realizan pagos en persona, lo que ha frenado un poco la expansión de sistemas de transacciones como Venmo o Robinhood. Esto lo resolvieron en conjunto con Blackhawk, quienes implementarán la nueva red de Strike en sus sistemas de pagos. 

Finalmente, NCR llega a completar un ciclo de asociaciones estratégicas, pues integrará este sistema con sus propios socios, de entre los que destacan Mc´Donalds, Walmart, Circle K, Krispy Kreme y Best Buy, entre muchos otros.

Esta noticia promete mucho de cara a una posible integración masiva de Bitcoin y otras criptomonedas. Tan solo en algunos meses será posible pagar con Bitcoin en un montón de comercios físicos y virtuales, al menos en Estados Unidos, de momento. Ya veremos como se expanden estas tecnologías por el mundo.

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago