Tinta "Blink" por Stuart Semple

Stuart Semple presenta ‘Blink’, la tinta más negra del mundo

Los fanáticos del color negro tendrán una razón más para amar este color, pues el artista Stuart Semple creó una tinta extremadamente negra. Ciertamente, este invento lo amarán artistas, calígrafos, ilustradores, muralistas y todo aquel al que le apasione la intensidad del color negro.

Tinta "Blink"
Crédito: Stuart Semple

Cabe señalar que en 2016 el artista de renombre mundial Anish Kapoor obtuvo los derechos artísticos exclusivos de la pintura negra más negra del mundo, conocida como Vantablack. Absorbiendo el 99.96% de la luz que lo golpea, Vantablack se ve increíblemente negro. 

Tinta "Blink"
Crédito: Stuart Semple

Por su parte, Semple y su equipo desarrollaron su propia versión de Vantablack. Primero, en 2019 lanzaron Black 3.0, pigmento que cualquiera puede adquirir, mismo que captura casi tanta luz como Vantablack. El artista vio la oportunidad de crear el mismo efecto pero con tinta, algo que podría usarse con un pincel de caligrafía o con un bolígrafo.

Tinta "Blink" por Stuart Semple
Crédito: Stuart Semple

Pero desarrollar Blink no fue tan simple como parece. Para concretar sus fórmulas, el equipo de Semple utilizó un método de prueba y error a través del que descubrió un enfoque básico (la “receta secreta” de la tinta) que funcionó y perfeccionó con el tiempo. 

Tinta "Blink" por Stuart Semple
Crédito: Stuart Semple

“Químicamente hay similitudes, pero la resina acrílica [en Black 3.0] es fundamentalmente diferente en Blink porque necesitábamos mucho más flujo mientras manteníamos la estabilidad de la unión del pigmento”, comentó Semple. Además, el artista hizo una comparación con otras tintas negras populares en el mercado, las que al lado de Blink lucen color carbón o incluso gris.

blink ink stuart semple five

En resumen, cualquier superficie intervenida con esta nueva tinta negra parecerá, literalmente, un pozo sin fin. Puedes adquirir Blink a través de la página web de Culture Hustle.