Arte

Stuart Semple presenta ‘Blink’, la tinta más negra del mundo

Los fanáticos del color negro tendrán una razón más para amar este color, pues el artista Stuart Semple creó una tinta extremadamente negra. Ciertamente, este invento lo amarán artistas, calígrafos, ilustradores, muralistas y todo aquel al que le apasione la intensidad del color negro.

Crédito: Stuart Semple

Cabe señalar que en 2016 el artista de renombre mundial Anish Kapoor obtuvo los derechos artísticos exclusivos de la pintura negra más negra del mundo, conocida como Vantablack. Absorbiendo el 99.96% de la luz que lo golpea, Vantablack se ve increíblemente negro. 

Crédito: Stuart Semple

Por su parte, Semple y su equipo desarrollaron su propia versión de Vantablack. Primero, en 2019 lanzaron Black 3.0, pigmento que cualquiera puede adquirir, mismo que captura casi tanta luz como Vantablack. El artista vio la oportunidad de crear el mismo efecto pero con tinta, algo que podría usarse con un pincel de caligrafía o con un bolígrafo.

Crédito: Stuart Semple

Pero desarrollar Blink no fue tan simple como parece. Para concretar sus fórmulas, el equipo de Semple utilizó un método de prueba y error a través del que descubrió un enfoque básico (la «receta secreta» de la tinta) que funcionó y perfeccionó con el tiempo. 

Crédito: Stuart Semple

“Químicamente hay similitudes, pero la resina acrílica [en Black 3.0] es fundamentalmente diferente en Blink porque necesitábamos mucho más flujo mientras manteníamos la estabilidad de la unión del pigmento”, comentó Semple. Además, el artista hizo una comparación con otras tintas negras populares en el mercado, las que al lado de Blink lucen color carbón o incluso gris.

En resumen, cualquier superficie intervenida con esta nueva tinta negra parecerá, literalmente, un pozo sin fin. Puedes adquirir Blink a través de la página web de Culture Hustle.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

4 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago