Categories: Sin categorizar

Studio Drift: el arte, la naturaleza y el hombre

Studio Drift nos muestra las interrelaciones que se establecen entre el hombre, la naturaleza y la tecnología.

 

Studio Drift es un dúo de artistas holandeses, cuya labor se apega al entendimiento de la naturaleza a través del arte. Sin embargo, esta comprensión va ligada al uso de la tecnología. La cual les ha permitido crear instalaciones en gran formato que han logrado captar la atención de la crítica.

El proyecto se forma en 2006, después de que Ralph Nauta y Lonneke Gordijn, se gradúan de la Design Academy de Eindhoven.

Cortesía: medium.com

La edición de Burning Man 2018, fue el escenario perfecto para dar muestra de su talento como creadores. Esta vez con la instalación “Franchise freedom”, que fue creada a base de drones que representaron una parvada de estorninos. La metáfora increpa al automatismo al que los seres humanos estamos sujetos. Asimismo, se trata de una diatriba directa contra las sociedades deformadas por los cánones, prejuicios, reglas y convenciones.

Cortesía: volkskrant

La noche se iluminó en el Burning Man  de este año en Black Rock City. Los 600 drones luminosos se elevaron por el cielo para sugerir a los espectadores todo un espectáculo visual. Los acordes musicales de Joep Beving engalanaron esta coreografía tecnológica.

El espectáculo se logró gracias a un algoritmo diseñado para simular el movimiento en parvada. Dicho espectáculo fue uno de los más destacables del festival que despliega en cada edición una serie de instalaciones poéticas únicas en su tipo.

Cortesía: homeloveit.com

No obstante, este trabajo de Studio Drift se une a otra serie de instalaciones que han sido imprescindibles en su trayectoria. Éstas se pudieron ver en en el museo Stedelijk Museum de Ámsterdam en la exposición Coded Nature. También destaca el Tree of Ténéré expuesto en una edición anterior de Burning Man, y el filme Fragile Future.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago