Anime

Studio Ghibli abrirá sus puertas en noviembre de este año

¡Nuestro sueño se está convirtiendo en realidad! Studio Ghibli está a nada de abrir las puertas de su parque temático.

¡Ya tenemos un nuevo pretexto para viajar a Japón! ya que el nuevo parque de diversiones de Studio Ghibli abrirá sus puertas al público el próximo 1 de noviembre en Tokio, específicamente en la prefectura de Aichi.

Crédito: Studio Ghibli

En este sentido, para todos los que planeen un viaje al país del sol naciente deberán incluir en su itinerario la visita a este parque ubicado dentro del Aichi Earth Expo Memorial Park en Nagakute. Seguramente, ya se están imaginando todas las cosas que habrán en este lugar. Lo cierto es que se trata de un spot dedicado a toda la obra de Hayao Miyazaki con instalaciones fuera de serie.

Crédito: Studio Ghibli

En primer lugar, tendrá instalaciones de tamaño natural de escenarios que aparecen en sus películas y exhibiciones. Por ejemplo, en la primera fase de construcción estarán disponibles scenarios del Gran Almacén de Ghibli, la Colina de la Juventud y el Bosque de Dondoko.

En segundo lugar, la Colina de la Juventud incluirá la tienda de antigüedades de Whisper of the Heart llamada World Emporium. Asimismo, los visitantes encontrarán “Dondoko-do” en la parte superior de la sección del Bosque Dondoko, detrás de la casa de Satsuki y Mei.

Crédito: Studio Ghibli

Lo mejor de todo es que para los más clavados en la obra de Miyazaki tendrán la oportunidad de urgar en El Gran Almacén de Ghibli pues se trata de “una instalación interior que almacena todos los secretos del estudio, desde artefactos grandes a pequeños y exhibiciones de películas anteriores de Studio Ghibli”.

Finalmente, una segunda fase incluirán Mononoke’s Village y Valley of the Witches, secciones que, tentativamente, verán la luz en otoño de 2023. Y si hasta este punto la curiosidad los ha invadido pueden visitar el sitio web de Studio Ghibli para echar un vistazo a las actualizaciones. Y ya que andamos en el mundo de Hayao Miyazaki, ¿se enteraron que está planeando el lanzamiento de dos películas? Si no ¡Lean nuestra nota y entérense!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

2 días ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

3 días ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

3 días ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

4 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

4 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

4 días ago