Las trabas para intervenir el inmueble terminaron favoreciendo a Studio Giftig
Studio Giftig ha intervenido un cuarto de un edificio en Stratumseind 23, Eindhoven, dándole un giro más moderno. El colectivo intervino la cafetería del edificio con motivos de naturaleza, desde las paredes hasta el techo.
Este trabajo representó semanas de arduo trabajo para el estudio, interviniendo cada rincón del cuarto. Desde los acabados de las esquinas, hasta las partes más escondidas dentro de lo que ahora es una cafetería. Cubriendo en su totalidad 600 metros cuadrados.
La realización del mural estuvo en duda durante un largo tiempo por el comité de mantenimiento del monumento. Debido a la representación histórica que tiene y a la edad.
A pesar de ello la participación del estudio se logró con éxito, buscando la forma de darle un giro inesperado a la estructura. El resultado fue una capa principalmente dominada por el rosa y sus diferentes tonalidades. Acompañado de figuras que ilustran algo de forma irreal, en la que se mezclan animales y plantas. Todo mostrado en pinturas 3D que se acompañaban de motivos históricos como la pintura de estatuas o de seres mitológicos. Pero sin dejar de lado el uso actual del inmueble, una cafetería, con ciertos utensilios o comida, como espátulas y donas.
El lugar, con todo el color que se le fue agregando al pasar el tiempo de realización de la obra. Fue tomando un ambiente más vivo, a pesar de estar repleto de imágenes que parecieran reducir el espacio. Es todo lo contrario, un espacio agradable y en el cual se puede apreciar tanto la obra como el menú.
Studio Giftig es un colectivo conformado por Niels van Swaemen y Kaspar van Leek. Quienes por la experiencia en los recursos gráficos, deciden llevar su pasión a un nivel más profesional.