La nueva exposición de Franco Fasoli es un viaje introspectivo permeado de su esencia
BC Gallery, en colaboración con Ink and Movement, presentó Summer in Paciencia, una exposición individual de Franco Fasoli. Para su tercera muestra en BCG, el artista conformó un cuerpo de trabajo que nos permite acompañarlo a través de un viaje muy personal de su vida.
El corpus de obras que integran esta muestra son piezas que el artista ensambló con sumo cuidado y conciencia. Sus collages están inspirados en fotografías e imágenes sacadas por él en “ese tiempito” que estuvo en Barcelona. Así, se muestran ilustraciones que no fueron elegidas al azar, sino por el contenido emocional y el goce que le provocaban al artista.
Las emociones y la creación se fusionan en Summer in Paciencia, pues Fasoli sabe que readaptarse a un lugar requiere su tiempo, por más propio que se sienta. Mucho más en estos tiempos, donde el “bicho este de mierda” nos ha hecho desarrollar una paciencia infinita. En este sentido, algunos de sus collages representan momentos de espera, de observación de cosas ya conocidas o de otras que simplemente le gustaron para pintarlas o convertirlas en collage.
Desde su mirada cercana hay imágenes furtivas, rápidas, que casi rayan en la improvisación. Sin embargo, pareciera también que el artista sintiera algo más profundo con ellas. Se encuentran así escenas de la cuarentena, en su taller con la Negra y Lalo (los gatos del estudio de Villa Crespo), en la casa de su hermano con su Gatito Bebé o con Ludovico (su minino catalán), etc.
La exposición Summer in Paciencia estará disponible hasta el 4 de septiembre en BC Gallery Basilea, donde también se incluye un mural y una instalación. No olviden que en la tienda oficial de All City Canvas está a la venta el libro Público/Privado de Fasoli.