ACC Network

Sunday Service, Kanye West y Nirvana en modo cristiano

En el último Sunday Service de Kanye West se reinterpretaron dos coros clásicos de Nirvana

Kanye West presentó en su Sunday Service unas reediciones de clásicos de Nirvana, pero… cristianas. Esto sucedió durante el último ritual del ¿proyecto, misas, capricho? de Kanye, donde se modifican algunos coros.

Fotografía: : Rich Fury para Coachella

Tal vez para muchos, de forma popular y un poco en todo de broma, volverse cristiano es resultado de rebasar los límites. Principalmente provenientes de adicciones y momentos graves en las vidas, donde la única respuesta es dios.

Sin embargo aunque muchos piensen ¿Qué problemas podría tener Kanye West si lo tiene casi todo? Este encontró en el cristianismo una respuesta a algo que tal vez lo atormenta (o probablemente es otro show nada más).

Fotografía: : Rich Fury para Coachella

Sin embargo este punto escondido es muy poco probable ya que su último proyecto Sunday Service es muy extremo y serio. Este proyecto se presentó por primera vez en Coachella de este año después de que Kanye rechazó actuar en este. Esto debido a que el festival no le proporcionaba un escenario digno, a pesar de ello unos días antes anunció su inclusión.

En esta no se presentó en un escenario, sino en un espacio libre y un poco ambientado de forma eléctrica. Esto para que se escuchara su concierto, el cual locamente fue una misa de casi dos horas y media. Iniciando a las 9 de la mañana como toda misa, donde reúne gente al unísono de sus letras, la moda y el arte. Ofreciendo algo más que los rituales dominicales de millones de personas.

Fotografía: Rich Fury/Getty Images para Coachella

Las críticas no esperaron y comenzó a llover la cuestión de que Kanye solo ofrecía un show diferente e “innovador”. Tal cual lo ha hecho durante los últimos años, y sí, eso hizo, pero al parecer no fue solo para la ocasión. Él ha explicado que sufre de problemas de bipolaridad y esto ha sido una forma de controlarlos, música, experiencia y, por supuesto, Dios. 

Estas “misas” se realizan cada domingo, como debe de ser, en ubicaciones totalmente secretas. 

Fotografía: : Rich Fury para Coachella

Ahora que ya sabemos un poco más del contexto general de Sunday Service, algo loco ha sucedido en la misa pasada. Se ha creado una propia versión cristiana de algunos clásicos de Nirvana.

Específicamente de Come as you are y Smells Like Teen Spirit, retomando su coro y volviendolos cristianos. En un fragmento de los videos que se dieron a conocer mediante Youtube e Instagram se logra captar los ritmos.

Fotografía: Mega

La modificación de frases respectivamente es “Just confess, he’ll do the rest, Christ is here – hallelujah”. Así mismo “Let your light shine, it’s contagious, here we are now, inspiration”. Hasta el momento no se ha dado ninguna declaración por parte de Nirvana o Courtney Love.

Ya que como se sabe, siempre es momento para buscar la forma de sacar dinerito. Sin embargo el posicionamiento de Kanye West tal vez no sea víctima de algo grave.

Fotografía: : Rich Fury para Coachella

A pesar de todo, últimamente West se ve más alegre y un poco fuera de polémicas. Tal vez sus oraciones, misas y misas están provocando un cambio positivo. O probablemente, solo probablemente, sí sea otro proyecto, experimento social, forma de conseguir más por parte del rapero.

A pesar de ello es curiosa la forma en la que el rapero logra congregar grandes cantidades de gente. Haciendo que muchos disfruten levantarse los domingos temprano para ir a misa con el padrecito Ye al ritmo del rap.


David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Rihanna protagonizará el show de medio tiempo en Super Bowl 2023

Está confirmado: Rihana actuará en el Show del Medio Tiempo del Super Bowl La NFL…

3 días ago

El MoMA subastará 29 obras de arte para digitalizar el museo y ampliar sus NFT

Ahora el MoMA entrará el mundo de los NFT y la digitalización de su acervo…

4 días ago

Los mejores murales de septiembre 2022 según el team de All City Canvas

¡Llegaron los mejores murales del mes de septiembre! Este mes llegó con todo. Estamos a…

4 días ago

GTA 6: esto sabemos sobre las primeras imágenes filtradas del juego

El hacker obtuvo los datos de GTA 6 a través de la cuenta de Slack…

4 días ago

Obra de Frida Kahlo es quemada para convertirla en NFT

Esta obra de Frida Kahlo estaba valuada en 10 millones de dólares y ahora...¡es historia!…

4 días ago

The Simpsons Hit & Run con doblaje latino después de 20 años

Jebano Projects creó un mod para jugar The Simpsons Hit & Run en doblaje altino…

4 días ago