Super Nes

Super Nes Classic con producción pirata en Japón

El hombre que pirateaba Super Nes Classic´s, ya fue detenido


Un hombre en Japón fue arrestado por hacer copias de la consola Super Nes Classic con juegos precargados. El implicado fue arrestado gracias a que vendió su producto en internet ganando cerca de
$540 dólares.

Fotografía de la consola Super Nintendo Classic
Cortesía: Super Nintendo Classic

El nombre de este posible genio que logró distribuir algunas consolas se llama Tomoyuki Miyamoto de 39 años. ¿Pero por qué posible genio?, debido a altos precios de los juegos y a las nuevas remasterizaciones de la consola. Mucho público fanático de Nintendo buscaba alternativas para poder disfrutar de estos clásicos juegos.

Super Mario Bros para Super Nintendo Classic
Cortesía: Super Nintendo Classic

Nintendo empleo el lado jurídico para poder arreglar este problema de piratería. Pero el único afectado no fue solamente Miyamoto, ya que la empresa se dirigió a LoveRom y LoveRetro. Empresas que confeccionan piezas, las cuales fueron usadas para la creación de estas Nintendo Piratas. Alzando una demanda que alcanza los $100 millones de dólares por reproducciòn ilegal de piezas.

Fotografía de la consola Super Nintendo Classic
Cortesía: Super Nintendo Classic

La obra gaming de Tomoyuki consistió en agregarle 5 ROM adicionales a cada consola. Además de 5 juegos precargados en la consola para jugar libremente sin compra alguna.

Entre los rumores se decía que uno de los juegos precargados era el clásico Super Mario Bros. A pesar de ello no se sabe que versión se cree fue la añadida. Ya que entre la maniobra de Miyamoto se encontraba cortar juegos y combinar algunos, por lo que varias versiones del plomero pueden verse comprometidas.

Videojuegos del Super Nintendo Classic
Cortesía: Super Nintendo Classic

Ante este problema queda muy claro la eficacia del sistema judicial de Japón. Así como las medidas que las empresas como Nintendo toman ante posibles amenazas. Si bien aún no se habían distribuido varias consolas, podría haber sido el inicio de un gran negocio de piratería.