Ver la versión no-AMP

Superhéroes con poca ropa en contra del sexismo

Shreya Arora ilustra a los superhéroes en su mood más sexy

Los superhéroes siempre han sido un símbolo de poder y heroísmo detrás de una identidad común, pero ¿se imaginan ver a Spider Man en poca ropa?

Cortesía: Instagram/Shreya Arora

Esto fue posible gracias al lápiz de Shreya Arora, una estudiante de arte procedente de la India quien hizo una fuerte crítica al sexismo en los cómics. Para entender un poco el contexto de su obra debemos remontarnos un poco a la historia de Marvel Cómics.

En el año de 1991 se publicó un número de The Sensational She-Hulk, la versión femenina del hombre verde. La portada plasmaba la silueta de dicha heroína sosteniendo una pelota de playa en su mano y ella en un pequeño bikini.

Cortesía: Wredfright

En apariencia, la imagen muestra a una heroína sensual y hermosa. Sin embargo, para Shreya esa pose seductora no corresponde con el perfil de una verdadera guerrera. Para la artista se trata de una clara muestra de sexismo a través de la hiperbolización se su sexualidad.

Sin embargo, no es la única portada que denota esta postura. La serie de Arora reproduce muchas más portadas de DC Comics y Marvel. Es así como una de sus portadas más populares es la que muestra a Spider-Man con el torso desnudo y vestido con tan sólo una tanga.

Cortesía: Reddit

También se encuentra sosteniendo una pelota de playa y tapando sus pectorales con su brazo. «Nada de esa representación se le haría a un hombre, ya sea el lenguaje corporal o la ropa o el diálogo frívolo», dijo la ilustradora.

En este sentido también puso en las mismas posturas a otros personajes como Hulk, Superman y Iron Man. Lo interesante de todo estos es que sus seis portadas fueron parte de un proyecto de clase en un intercambio en Francia.

Cortesía: Instagram/Shreya Arora

Finalmente, dicho proyecto resulta interesante por su carácter subversivo y porque evidentemente muestran lo absurdo de este sexismo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Worms Rumble, ahora las guerras serán online

El popular videojuego de Worms regresa con un nuevo videojuego con nuevas modalidades: Worms Rumble…

13 horas ago

Dave Holder construye pokémones con piezas LEGO

Con piezas LEGO, Dave Holder construye esculturas de tamaño real de Pokémon Dave Holder es…

13 horas ago

Expansión de The Mandalorian con libros y comics

Star Wars anuncio una expansión de The Mandalorian con cómics y novelas Lucasfilm se ha…

14 horas ago

LEGO Art, la nueva línea de posters de LEGO

¡No se aburran! La nueva serie LEGO Art les dará un buen rato de entretenimiento…

14 horas ago

Tawny Chatmon muestra la belleza del cabello negro

En su serie The Redemption Tawny Chatmon exalta un rasgo distintivo de la mujer africana…

2 días ago

AdeY resignifica la desnudez del cuerpo con su fotografía

La artista, bailarina y coreógrafa AdeY nos presenta una serie fotográfica donde un mundo de…

2 días ago