Retrato de la banda system of a Down

System of a Down con dos nuevas canciones

Tras 15 años sin nueva música, System of a Down trae dos canciones en tiempos de guerra

Después de 15 años de ausencia musical, System of a Down regresa con dos nuevas canciones más que potentes. Se trata de Genocidal Humanoidz y Protect The Land, que tienen como línea principal conflictos bélicos bajo su estilo contestatario.

Portada de los nuevos sencillos de system of a Down
Cortesía: System of a Down

El 2005 fue un año clave para la banda estadounidense de metal System of a Down, ya que lanzaron su último álbum. Desde entonces una separación, reencuentro y tour fueron parte de la historia de la agrupación.

Por otra parte, en el 2015 algunos de sus integrantes anunciaron los planes para su sexto álbum de estudio, hecho que hasta el momento no ha pasado y del cuál no se sabe nada. Sin embargo, un lanzamiento sorpresa de dos canciones este 5 de noviembre  ha traído esperanza. Sobre todo porque para muchos este año ha estado más que malo, por lo que un poco de música hace bien.

Los nuevos lanzamientos en cuestión son Genocidal Humanoidz y Protect The Land, este último ya cuenta con un video oficial. Y ambos temas tienen la energía y el estilo de la banda como si los años no hubieran pasado.

Portada de los nuevos sencillos de system of a Down
Cortesía: System of a Down

Algo que sí es notorio es la temática de ambas canciones, los cuales se centran en la guerra. Y son inicialmente una respuesta a la guerra en Artsakh y Armenia, naciones de las que son descendientes los integrantes de la banda.

Es por eso que la preocupación de ofrecer un mensaje concreto dejó diferencias atrás para traernos nueva música. La cual incluye un mensaje importante en contra de la guerra y el abuso de poder de naciones abusivas.

Por otra parte, también se anunció un vinyl con ambos sencillos y mercancía oficial de las canciones. Todo lo recaudado será donado para Fondo de Armenia, una organización que proporciona ayuda a la región en estos momentos de crisis.