Sin categorizar

Tacotopia, un museo itinerante del taco llega a Texas

Seis ciudades de Estados Unidos podrán disfrutar de Tacotopia este 2019

En la edición 2019 del festival South by Southwest se estará instalando un museo gastronómico mexicano llamado Tacotopia. Pero eso no es todo, el museo visitara 6 ciudades además de Austin, Texas.

Cortesía: Tacotopia

Esta iniciativa busca ser un área de juegos donde se pueda vivir la experiencia gastronómica mexicana más grande. Creando no solo instantes para Instagram, sino instalaciones que envuelvan al espectador de toda una cultura.

Esta exposición forma un movimiento donde se une el arte interactivo y experimental. Y podrá ser visitada en diferentes ciudades como Miami, Nueva York, Arizona y Austin.

Archivo

La experiencia comienza con un ser llamado la “Diosa de los Tacos”. La cual empieza una experiencia llena de instalaciones como un nacho resbaladilla o un gran pozo de pico de gallo. Continuando por un taco tambaleando y otros que forman estructuras increíbles.

Este museo se ha definido como un taco gigante amante de la gente creativa. Por esa razón reúne diferentes instalaciones y obras que fuera de alabar a un alimento casi universal. Crea una visión diferente de este platillo callejero y hasta gourmet proveniente de México

Cortesía: Tacotopia

Pero por si fuera poco, también se encontrarán otros alimentos tradicionales. Aunque muchos de ellos toman como base el grano del maíz, elemental en la dieta nacional.

Las entradas para este gran recinto gastronómico y cultural es de $15 y $25 dólares. Comprando con anticipación por la fila de espera y aceptación debida al amor por los tacos.

Cortesía: Tacotopia

El Tour de Tacotopia inicia en Austin Texas durante todo el mes de marzo. Continuando en Los Ángeles en mayo y en Nueva York durante la semana de la moda. Posteriormente en Miami se instalará durante el festival local Art Basel Miami Beach. Culminando con fechas definidas para Chicago y Arizona, que seguramente serán durante este 2019.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago