Takahiro Komuro

Takahiro Komuro esculturas del pop al horror

El trabajo del escultor japonés Takahiro Komuro retoma los monstruos y la cultura pop

Conoce el trabajo del escultor  japonés Takahiro Komuro, quien crea piezas que mezclan el horror y lo pop. Parte de su trabajo se caracteriza por su tamaño real y a su vez por las ediciones limitadas.

Takahiro Komuro
Cortesía: Takahiro Komuro

Komuro se graduó de la Universidad de las Artes de Tokio en el departamento de escultura. Y desde entonces ha comenzado a incursionar en la escultura con un toque contemporáneo y de cultura pop.

Encontrando así un estilo que mezcla el horror, la fantasía y las técnicas clásicas de escultura. Dando por resultado piezas que más allá del miedo causen curiosidad por su aspecto caricaturesco.

Takahiro Komuro
Cortesía: Takahiro Komuro

La fantasía y la imaginación son los principales aliados para las piezas y las criaturas irreales que Takahiro. Dónde cabezas dobles, colmillos, deformaciones, quemaduras y laceraciones son las principales características de cada criatura.

Constantemente se puede apreciar un trabajo en el cual viste a pequeños monstruos. Los cuales se encuentran inspirados en monstruos clásicos como el del pantano, diablos y hasta Frankenstein. Dando un valor contemporáneo y más vigente a estas criaturas.

Takahiro Komuro
Cortesía: Takahiro Komuro

Así mismo mantiene una pequeña relación con el graffiti y el arte urbano. Que se puede ver reflejado en algunas piezas que marca con pequeños tags o letras al estilo graff.

Gran parte de su obra en pequeña escala se encuentra a la venta a través de su web oficial. Reivindicando el trabajo del escultor, alejando su obra del concepto de Art Toy.

Takahiro Komuro
Cortesía: Takahiro Komuro

Actualmente en Ginza Tsutaya Bookstore en Tokio se encuentra una exhibición en solitario de Takahiro. En esta la obra principal es un dragón de tamaño real de color naranja realizado con madera. El cual tiene un terminado de textura que hace parecer que se trata de vidrio fundido.