Para todo aquel que planee un viaje por París debe incluir la expo que Takashi Murakami inauguró recientemente
Baka es el nombre de la exhibición que Takashi Murakami inauguró el pasado 16 de octubre en la Galería Perrotin.
Se trata de su decimocuarta exposición en individual y ahora llega hasta París para presentar 30 obras en la Sala de Bal de Perrotin, en 60 rue de Turenne. Lo interesante es que la muestra abrirá de forma temporal las puertas de este recinto. Pues cabe señalar que la mayor parte del tiempo permanece cerrado a menos que haya una cita previa para visitarlo.
En este sentido BAKA representa una buena oportunidad para matar dos pájaros de un tiro. Es decir, para conocer la galería con una exposición poco usual y para ver las nuevas piezas del artista japonés. Uno de los must en cuanto a exposiciones para cerrar este año.
¿Qué veremos en la exposición? Pues bien, el eje temático está centrado en su personaje creado por allá de 1993. Nos referimos al Sr. DOB y seis nuevos retratos de su silueta, mismos que veremos colgado en las paredes de la sala. Asimismo, en el centro de la habitación, yace una escultura de metro y medio del mismo personaje pero en cuerpo entero.
Uno de los datos curiosos de este personaje es que nació de la inspiración por personajes como Doremon, Sonic y Mickey Mouse. Asimismo, su nombre es una alusión de la expresión dobojita, que significa “por qué” en el lenguaje japonés.
Por otro lado, para complementar las piezas mencionadas, también podremos mirar dos autoretratos del artista con un toque de humor. También se incluyen la escultura Devil Ko2, la última en su sucesión de esculturas de manga hiper-sexualizadas de tamaño natural.
Por si fuera poco, también veremos otras dos piezas de una nueva serie titulada Panda Flower Ball. Que no es más que una reinterpretación de un motivo recurrente en el trabajo de Takashi Murakami: las flores. Asimismo hay dos cuadros que evocan la técnica de la pintura tradicional china con peces azules y blancos.
Finalmente, la muestra BAKA estará abierta al público hasta el 21 de diciembre de este año.