Anime

Takashi Murakami se declara en bancarrota

En un video, Takashi Murakami explica que su galería y compañía de arte Kaikai Kiki están en bancarrota

El artista japonés Takashi Murakami es uno de los artistas más cotizados en vida. No obstante — por increíble que parezca— declaró a través de un video de Instagram que varias de sus empresas están a punto de parar actividades debido a la crisis por el Covid-19.

Cortesía: MCA Chicago

En el video de 15 minutos el artista aparece en el interior de su estudio hablando sobre la”historia desgarradora” de este hecho. Y es que, proyectos como la compañía de arte Kaikai Kiki, su galería, su cinta de ciencia ficción  Jellyfish Eyes Part 2: Mahashankhen, entro otros proyectos quedaron completamente varados debido a los problemas financieros del artista.

En este sentido, resulta triste escuchar estas noticias, pues el artista trabajó los últimos nueve años para producir la segunda parte de dich. película. Recordemos que La Parte 1 se estrenó en Japón y Estados Unidos en 2013. Y, a pesar de que no fue un éxito comercial, Murakami siguió invirtiendo dinero en la filmación y producción.

Cortesía: Incollect

Parece una ironía que, con tantas colaboraciones con firmas como Louis Vuitton, Supreme, Virgil Abloh, Comme des Garçonsy mancuernas con artistas como J Balvin, Murakami esté pasando un momento como este. “Perdí todo, (estoy) casi en bancarrota”, señaló. En consecuencia, el panorama no pinta nada bien para el artista de 58 años.

Por otro lado, como era se suponer, la causa de este mal momento es la pandemia del Coronavirus. “He gastado mucho dinero, he gastado mucha energía, he empleado a mucha gente, pero tengo que parar por el COVID-19”, señaló. No obstante, también declaró que producirá una serie de videos que mostrarán a sus fanáticos el proceso que implicó trabajar en el filme.

Cortesía: MCA Chicago

Mientras tanto, Murakami dirigirá la serie animada KIDS SEE GHOST, en la que Kanye West da voz a dos personajes. Finalmente, el portal ArtNews publicó un artículo donde se especula su ruptura con la galería que lo lanzó al estrellato Blum & Poe. En dicho artículo se deja entrever que el exceso de producción de obra fue un factor contraproducente que restó relevancia a la misma ¿Ustedes qué piensan?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Bufo Alvarius, la medicina espiritual de los ancestros

Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…

7 meses ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

7 meses ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París, Francia

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

7 meses ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

7 meses ago

Los ninjas y la cultura pop: más que sigilo y espadas

¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…

7 meses ago

Cuando Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

7 meses ago