En TALEA además encontrarás todo un mundo de diseño y propuestas innovadoras
La primera cervecería y taberna propiedad de mujeres y dirigida por mujeres en la ciudad de Nueva York abrió en Williamsburg el 8 de marzo: su nombre es TALEA. Este nuevo spot, ubicado en Williamsburg, Brooklyn, busca brindar experiencias únicas a mujeres (y hombres) que gusten de sabores sutiles y un concepto creativo.
Las dos autoras detrás de la casa de lúpulo pionera en género son Tara Hankinson y LeAnn Darland. Ellas buscan crear bebidas para mujeres que han evitado las cervezas artesanales debido a su empaque masculino y sabores amargos.
“Por alguna razón, cuando se convirtió en un club de chicos, hay mucha cerveza artesanal que siempre busca llevar las cosas al siguiente nivel de intensidad”, dijo Tara Hankinson. A partir de esta idea nace la necesidad de crear la marca dirigida al púbico femenino cervecero.
Por si fuera poco, la experiencia en el paladar no lo es todo, pues también trabajaron en el packaging, el diseño y concepto del lugar. Para ello, hicieron equipo junto a la agencia de branding y diseño Love & War quienes crearon diseños coloridos para el espacio de la marca, además de ayudar a dar forma a su estrategia de marca, el espacio físico y la experiencia del consumidor.
Asimismo, intervinieron IWANT Design en el packaging y Carpenter + Mason. fueron los arquitectos del espacio. “La idea detrás del diseño era tratar el espacio como un lugar y todas las nuevas variedades de cerveza en constante cambio como si fueran bandas”, dice el director creativo de Love & War, Steve Fine.
A diferencia de las India Pale Ales oscuras y pesadas que las cervecerías modernas suelen ofrecer, las cervezas Talea’s cuentan con refrescantes sabores de verano que a menudo incluyen toques afrutados. Ambas co- fundadoras trabajaban en una empresa de cerveza llamada “Hopsy” en Manhattan, y 3 meses después de conocerse decidieron comenzar Talea.
Además de llegar a las mujeres, Hankinson y Darland están tratando de atraer a las mujeres a la industria cervecera artesanal. Finalmente, puedes ver más de su trabajo a través de su página web e Instagram oficial. Y ya que andamos en el tema de las chelas, ¿vieron el mapa cervecero mundial?