Packaging de la cerveza

TALEA: la cervecera fundada y operada por mujeres emprendedoras

En TALEA además encontrarás todo un mundo de diseño y propuestas innovadoras

La primera cervecería y taberna propiedad de mujeres y dirigida por mujeres en la ciudad de Nueva York abrió en Williamsburg el 8 de marzo: su nombre es TALEA. Este nuevo spot, ubicado en Williamsburg, Brooklyn, busca brindar experiencias únicas a mujeres (y hombres) que gusten de sabores sutiles y un concepto creativo.

Exterior de la taberna de Talea
Crédito: Talea

Las dos autoras detrás de la casa de lúpulo pionera en género son Tara Hankinson y LeAnn Darland. Ellas buscan crear bebidas para mujeres que han evitado las cervezas artesanales debido a su empaque masculino y sabores amargos.

Creadoras del concepto cervecero
Crédito: Talea

“Por alguna razón, cuando se convirtió en un club de chicos, hay mucha cerveza artesanal que siempre busca llevar las cosas al siguiente nivel de intensidad”, dijo Tara Hankinson. A partir de esta idea nace la necesidad de crear la marca dirigida al púbico femenino cervecero.

Copas de cerveza Talea
Crédito: Talea

Por si fuera poco, la experiencia en el paladar no lo es todo, pues también trabajaron en el packaging, el diseño y concepto del lugar. Para ello, hicieron equipo junto a la agencia de branding y diseño Love & War quienes crearon diseños coloridos para el espacio de la marca, además de ayudar a dar forma a su estrategia de marca, el espacio físico y la experiencia del consumidor.

Interior de la taberna Talea
Crédito: Talea

Asimismo, intervinieron IWANT Design en el packaging y Carpenter + Mason. fueron los arquitectos del espacio. “La idea detrás del diseño era tratar el espacio como un lugar y todas las nuevas variedades de cerveza en constante cambio como si fueran bandas”, dice el director creativo de Love & War, Steve Fine.

Interior de la taberna Talea
Crédito: Talea

A diferencia de las India Pale Ales oscuras y pesadas que las cervecerías modernas suelen ofrecer, las cervezas Talea’s cuentan con refrescantes sabores de verano que a menudo incluyen toques afrutados. Ambas co- fundadoras trabajaban en una empresa de cerveza llamada “Hopsy” en Manhattan, y 3 meses después de conocerse decidieron comenzar Talea.

Interior de la taberna Talea
Crédito: Talea

Además de llegar a las mujeres, Hankinson y Darland están tratando de atraer a las mujeres a la industria cervecera artesanal. Finalmente, puedes ver más de su trabajo a través de su página web e Instagram oficial. Y ya que andamos en el tema de las chelas, ¿vieron el mapa cervecero mundial?

Packaging de la cerveza
Crédito: Talea