El taller buscó la inclusión de personas con sordera

Taller de rap con lenguaje de señas se ofreció en Los Pinos

En el marco de la Primera Jornada por la inclusión se llevó a cabo este taller de rap con lenguaje de señas en Los Pinos

En México de las discapacidades que afectan a la población el 12.1% corresponde a la sordera, en muchos casos afecta a niños y jóvenes, sectores a los que les fue dirigido un taller de rap con señas en Los Pinos.

En este complejo cultural la inclusividad también se ejerció con la música dirigida a la comunidad que padecen esta deficiencia auditiva. Todo esto ocurrió los pasados 22 y 23 de febrero en el marco de de Primera Jornada por la Inclusión del Gobierno de México.

En los Pinos se llevó a cabo el primer taller de rap con señas
Cortesía: Vice

Lo importante de este evento es que se garantizó el derecho a los espacios públicos y culturales; a las actividades que ocurren el diversos recintos; y a realmente no dejar atrás a ningún sector de la población vulnerable o con cualquier tipo de discapacidad.

En los Pinos se llevó a cabo el primer taller de rap con señas
Cortesía: Cartel Urbano

A partir de esto, el taller de rap con señas buscó que las personas con deficiencia auditiva a conectaran con el ritmo de este género. Además desarrollaron su habilidad para plasmar con sus manos los versos de una melodía.

El taller fue impartido por el rapero y periodista Sergio Ferrer quien dijo: “Queremos promover la conexión entre el rap como identidad como una forma de expresión”. Cabe señalar que la sesión contó con un traductor LSM.

En los Pinos se llevó a cabo el primer taller de rap con señas
Artishock Revista

Finalmente, esta Primera Jornada por la Inclusión también tuvo otras actividades como el Ballet Mexicano de la Discapacidad, la compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos, y la Compañía Pata de Cabra. Además, también ocurrió la presentación del libro Los dos hemisferios de Lucca de la periodista Barbara Anderson.