ACC Network

Tanda de rolitas 20, música ideal para una playlist aleatoria

Meth Math, Mengers y Almas Fronterizas en laTtanda de rolitas 20

Esta semana, la Tanda de Rolitas 20 llega repleta de muchos sonidos dignos para poner en una playlist rándom. Desde el reggaeton oscuro de Meth Math y la psicodelia de Viajante Sur, hasta el garage sucio de Mengers.

Linda Morenita – Almas Fronterizas

Créditos: Almas Fronterizas

Para iniciar, llega Almas Fronterizas con Linda Morenita una rolita muy orgánica con tintes soul y psicodelia y rock. La banda combina en su música experiencias vividas en CDMX, Los Ángeles y la bahía de San Francisco, conectando con un ritmo fusión único.

Esta canción es un soul muy fresco y veraniego con toques psicodélicos y un ritmo hipnotizante. Todo con una letra que canta un poco al amor que zigzaguea y se mueve con la herencia latina establecida en Estados Unidos.


Soñándote – Viajante Sur

Créditos: Viajante Sur

Soñándote es la segunda canción de esta tanda y pertenece a la banda originaria de Mérida, Viajante Sur, que tiene como característica un sonido psicodélico muy tranquilo, pero sin perder la esencia sonora del género.

La canción habla sobre cómo el autoengaño muchas veces se convierte en un área de confort en vez de aceptar el cómo es otra persona. Instrumentalmente, la canción hipnotiza con rasgueos tranquilos y sintetizadores que se convierten en una guitarra un poco stooner.


Préstame un sentimiento – Wiplash

Créditos:

Para la tercera rolita llega el sencillo debut de Wiplash, Préstame un sentimiento, un tema interesante en todos los sentidos. Ya que el video muestra a la banda con un estilo rocker con algo clásico del glam y musicalmente es una fusión rock – rap.

Préstame un sentimiento habla sobre un bucle amoroso de una relación tóxica en la cual la única solución es escapar. En cuanto al sonido, es un tema con tintes de rock muy orgánico con un poco de rap con un beat instrumentado y bien manejado. Este proyecto es joven y para ser un debut, la propuesta puede ir escalando mientras muestra influencias clásicas con nuevas tendencias.

Estrés – Mengers

Créditos: Mengers

Para continuar con el rock, es el turno de algo más sucio al estilo puro del garage con Estrés de Mengers. Este tema se desprende de su más reciente álbum Golly, del cual hablamos anteriormente.

Sin embargo, la aceptación del material ha provocado la producción de una versión en vivo con toda la crudeza sonora de la banda. Estrés es el primer adelanto de este próximo disco en versiones live para no extrañar los toquines de mala muerte B).


Pam Pam – ZTVZ

Créditos: ZTVZ

Ahora en un tono totalmente diferente, llega ZTVZ, un dúo puertorriqueño que estrena Pam Pam, rola que cierra la historia de su primer material, que se estrenará próximamente.

Este tema se centra en Robota, un personaje que muestra el proceso de metamorfosis de robot a humana. Mientras que todo es musicalizado por música un poco ambiental con ritmos pop, arreglos latinos muy chill y lounge.

Tambaleo – Meth Math

Créditos: Meth Math

El sexto tema es de Meth Math , Tambaleo, un viaje sonoro diferente a al reggaetón apocalíptico de pompi. Ahora con algo más tranquilo, más electrónico, con una base sencilla de reggaetón y una hipnótica voz.

Tambaleo reúne un poco de música rave que se fusiona con música latina en un trago un poco tropical: visualmente y en esencia mantiene el misterio de lo pop que es el resultado de muchas influencias artísticas.

Dale Dale – Elaine Haro

Créditos: Elaine Haro

En el séptimo lugar llega algo más movido, pero siguiendo con el reggaetón, se trata de Dale Dale de Elaine Haro, una rola de fiesta compartida con Uzielito Mix y Ugo Angelito, la cual incita a comenzar las fiestas.

Esta rolita destaca por su ritmo rápido y el ritmo de reggaetón muy característico de Uzielito. Por otra parte, nos remite totalmente a la fiesta de verano que tanto anhelamos tener.

Sombras – Dj Jigüe

Créditos: Dj Jigüe

Para continuar con la vibra de fiesta, llega Sombras, una rolita de Dj Jigüe con la electrónica por delante y algunos tintes afro-cubanos. Este tema es la segunda muestra de Ekelekua el próximo EP del productor.

Este tema se caracteriza por un beat lleno de percusiones y un groove que, con los ritmos afrocubanos, ponen a bailar a un ritmo tropical. Así mismo, la trompeta, cortesía de Julio Rigal, es un sonido que por primera vez se experimenta en la música de Dj Jigüe, dando así un nuevo estilo de fiesta.

De Museo – Bad Bunny

Créditos: Bad Bunny

Por último, como mención honorifica, en esta Tanda de Rolitas 20, llega De Museo de Bad Bunny, un tema extraído de la última película de Rápidos y Furiosos. Esta canción trae como la película, un poco de familia y de amor a ella en su letra.

En cuanto al ritmo, es un clásico trap como al que Bad Bunny nos tiene acostumbrados. Y a pesar de no formar parte de su discografía, el hit por sí solo sigue demostrando el alcance del cantante.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago