ACC Network

Tanda de rolitas 22: R&B y música para llorar y reventar de energía

Mercedes, Ivana y Películas Geniales en tanda de rolitas 22

Esta semana, la tanda de rolitas 22 tiene mucho R&B con letras para tristear a gusto y ritmos urbanos potentes. Todo de la mano de propuestas nuevas y no tanto, como Ivana y Mercedes.

Flamenco – Haviah Mighty ft. La Mala Rodríguez

Créditos: Haviah Mighty

Para iniciar esta tanda llega la cantante canadiense Haviah Mighty junto a La Mala Rodríguez, con Flamenco. Este tema se inspira en el estilo artístico que hace honor a su nombre: poder y sensualidad.

La canción tiene unos tintes de R&B mezclado con un estilo urbano muy latino, aunque en lengua inglesa. Por otra parte, La Mala Rodríguez imprime una energía natural, relacionada con el flamenco y sus raíces españolas.

Copacabana – Carlos Unger

Créditos: Carlos Unger

La segunda rolita pertenece a Carlos Unger, quien continúa con los ritmos R&B con arreglos pop. Esta rolita retoma recuerdos del cantante con alguien en Río de Janeiro.

El sonido mantiene un ritmo urbano mientras se acompaña de una guitarra acústica y beats al estilo trap suave. Todo con una letra que trata de un amor difícil de olvidar.

Si nos volvemos a encontrar – Ivana

Créditos: Ivana

Para seguir un poco con los corazones rotos, llega el lado triste con Si nos volvemos a encontrar, de Ivana. Esta canción canta al hecho de crecer y aceptar que las personas cambian y que no siempre estarán presentes.

La rolita hace sonar unos sintetizadores que acompañan un círculo de guitarra que se repite de forma pacífica y melancólica, todo acompañándose de un estilo lo-fi sutil que en ocasiones toma fuerza con la batería.

Demasiado Tarde – Películas Geniales ft. Lucia Tacchetti

Créditos: Películas Geniales

El cuarto puesto es para Películas Geniales ft. Lucia Tacchetti, con su rolita Demasiado tarde. Esta canción habla del desamor en un estilo rockero-indie-popero para bailar al ritmo de un corazón roto.

La letra habla de los momentos de confusión que surgen tras la traición de un amor. Las guitarras, los sintetizadores, la batería y los ritmos retro bailables provocan tomar la situación con ligereza.

Río – Linxes

Créditos: Linxes

Río, de Linxes, es la quinta canción de esta lista, misma que llega con toda la esencia clásica del rock latinoamericano. Linxes captura ese sonido en una canción que habla sobre confrontarse a uno mismo en situaciones de lucha, como cuando se experimenta frustración o incluso deseos.

La música se basa en el acompañamiento sencillo de batería y guitarra, con otra secundaria que aparece ocasionalmente. Asimismo, hay teclados que dan un estilo más pop acompañando la voz de Danny Brichetti.

Gula – Mercedes

Créditos: Mercedes

Ahora es el turno de Mercedes, que estrena Gula, una rolita con todo el poder que caracteriza a la cantante. Mercedes hace esto mientras trata un poco sobre la ambición humana, sus deseos y los trastornos que puede tener por el hecho de querer más.

La rolita tiene tintes urbanos con algunos arreglos pop oscuros que dan un ambiente dark pero con ritmo. Por otra parte, cabe destacar que esta rola tomó inspiración de la pintura El jardín de las delicias, de El Bosco.

222 – Ezra Faello

Créditos: Ezra Faello

Para cerrar esta tanda llega el sonido electrónico con tintes pop y mucho ritmo de Ezra Faello en 222. Con esta rolita muestra, a través del ritmo, una analogía sobre seguir adelante hacia un momento en específico y, afortunadamente, correcto.

La pieza incluye un beat que invita a bailar tranquilamente de forma sensual, con una voz única. Asimismo, la instrumentación general con tintes graves se complementa con teclados ligeros que dan armonías más poperas.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Dr Simi podría tener su propio skin en Fall Guys

El Dr Simi saltará de las farmacias al mundo de los videojuegos! Así que si…

8 horas ago

Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica

¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy…

1 día ago

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

4 días ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

4 días ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

4 días ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

1 semana ago