ACC Network

Tanda de rolitas 24: de lo más alegre a lo más oscuro

Synthwave, música para bailar en el fin del mundo y otra para amar la soledad en la tanda de rolitas 24

La música siempre lleva las sensaciones al máximo, y esta tanda de rolitas 24 no es la excepción, con una variedad de géneros. Desde la oscuridad de Meth Math y el ritmo latino de Henao hasta la energía de beats pegajosos de David Bay.

Redención – Max Chinasky ft. Dirty Ghetto Dave

Créditos: Max Chinasky

La primera rola, Redención, pertenece a Max Chinasky junto a Dirty Ghetto Dave, quienes traen un ritmo muy movido con rimas finas. El beat de este tema trae un ritmo funky con toques de blues tropical y, claro, el rap.

En cuanto a la letra, esta trae recuerdos generales sobre la redención y las decisiones que se toman en la vida. Asimismo, muestra la individualidad y el cómo vemos las cosas hasta llegar a un lugar seguro.

Love Will Tear Us Apart – David Bay

Créditos: David Bay

El segundo tema cambia un poco el contexto, pero trae la misma energía de baile, reivindicando un clásico. Se trata de la versión de Love Will Tear Us Aparat, de David Bay, que recrea el clásico de Joy Division con un ritmo más moderno.

Para este tema, David se basó en su gusto por la música disco, los sintetizadores y la fusión de lo analógico con lo digital. De esta forma, el resultado es una rolita que suena propia, sin dejar de ser un digno homenaje a Joy Division.

La Chole – Ben Daval

Créditos: Ben Daval

Con un ritmo más R&B con tintes pop llega Ben Daval con La Chole, que de cierta forma se une con sus sencillos pasados en cuestión temática. En La Chole también maneja la materia introspectiva con la que Ben Daval está familiarizado, la soledad.

La Chole se complementa con guitarras acústicas que contrastan con beats suaves. Asimismo, cuenta con arreglos de percusión y pianos que crean una atmósfera fría que zigzaguea al ritmo del beat base.

Psicodélico – Giorgio Siladi ft. Seye

Créditos: Giorgio Siladi

En el cuarto puesto llega el dominicano Giorgio Siladi, quien estrena junto a Seye su sencillo Psicodélico. Este track cuenta con una clara influencia funk de los años ochenta que invita a salir a la pista de baile.

La canción es una muestra sonora de aquellos sentimientos que hacen sentir la vida en el cuerpo. La analogía con lo psicodélico ayuda a representarlo con sonidos que activan los sentidos en todo momento.

Tiramisú – Henao ft. Kheilstone

Créditos: Henao

Tiramisú es el nuevo sencillo de Henao, mismo que comparte con Kheilstone, entre ritmos latinos y una letra completamente en español. Tiramisú presenta una influencia de guitarras españolas románticas y rítmicas con un beat latino de R&B.

Este tema invita a sentir la naturaleza exótica de Colombia, estilo que se complementa con el video oficial. Tiramisú expresa en sus letras el valor de un individuo, donde el dinero y el lujo no pueden comprar el amor.

De lluvias – Los Pao Paos

Créditos: Los Pao Paos

Para cambiar un poco las vibras llegan Los Pao Paos con su punk tropical. El sencillo De lluvias presenta un estilo muy clásico de punk garage no tan agresivo, pero sí muy sucio.

Lo hacen sin perder el ritmo tropical que provoca un baile de conga en una noche de cervezas y cocteles. Estos sonidos se acompañan de una letra que invita a disfrutar del momento.

Rosas – Marineros

Créditos: Marineros

Ahora es el turno de Marineros, dúo chileno que estrena Rosas, una canción tranquila de su álbum por estrenarse. La canción fue compuesta durante el invierno del 2020, durante el confinamiento, logrando crear arte a pesar de la incertidumbre de aquellos días.

Rosas cuenta con capas sutiles, que se van mostrando lentamente con una delicada voz. A la vez, las guitarras y las percusiones conducen el feeling de la canción en una marea tranquila de sonidos.

Muro de los lamentos – Meth Math

Créditos: Meth Math

Pero no todo es tranquilidad, pues llega nuevamente Meth Math con Muro de los lamentos, su nuevo track. Esta rola muestra la evolución de aquel perreo de inframundo a algo más witch house post apocalíptico.

El video de esta rolita deja ver un concepto muy definido, y en él se cuenta la historia de un pez mascota. Esta figura pasa de ser sirena a vivir en la tierra y anhelar ser de nuevo el pez que en algún momento fue.

Bleak Lies – Noble Savage

Créditos: Noble Savage

La última pieza de esta tanda de rolitas 24 llega con un estilo más synthwave. Se trata de Bleak Lies, de Noble Savage. Este tema experimenta con sintetizadores, la música de finales de los setenta y hasta un poco de la electrónica alemana.

En esta ocasión, Hari Sama explora el hecho de romantizar decisiones como caminos sencillos. Sin embargo, estas pueden ser mentiras fatales y oscuras, o simplemente algo sobre lo que no tenemos el control.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 semana ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 semana ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 semana ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 semana ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 semana ago