ACC Network

Tanda de rolitas 25: Música para bailes, aprendizaje y amor

Karla Cruise, Valeria Jasso y Riela en la tanda de rolitas 25

Esta semana la tanda de rolitas 25 presenta una variedad para escuchar en la noche, en la playa o simplemente en casita. Todo de la mano de propuestas como Suerte Campeón, Valeria JassoDisco Bahía y Prismatic Shapes.


Árboles y Rosas – Suerte Campeón

Créditos: Suerte Campeón

Para iniciar esta tandita llega Suerte Campeón con un tema que rockea con un estilo un poco clásico. Árboles y rosas pertenece a una trilogía previa a su próximo disco que se llena de emociones adolescentes.

Esta canción cuenta con un sonido fuerte que se complementa con guitarras distorsionadas y arreglos que dan una sensación espacial. Por otra parte, la letra es un poema de amor digno de dedicar a alguien especial.


El Fin – Karla Cruise

Créditos: Karla Cruise

El segundo tema pertenece a la sonorense Karla Cruise, quien interpreta en un estilo sierreño que recupera sus raíces. Esta canción instrumentalmente cuenta con una guitarra y el ritmo vocal de los temas clásicos del norte.

Esta pieza canta a la melancolía y a cómo sobrellevar el fin de una relación con la expectativa del inicio de algo nuevo. En otro aspecto, esta canción es un claro ejemplo del dominio femenino que el género puede tener en un futuro.


¿Quién mierda es David? – The Morning People

Créditos: The Morning People

El amor y la sensación de ruptura son muy explorados en la música y en esta ocasión no es la excepción, ya que The Morning People busca entender el motivo de una ruptura. Esto mediante una canción con sonidos indie con toques de dream pop que dan un estilo dulce a algo triste.

Toda la canción, desde la instrumentación hasta la producción fueron realizados por Marcel Cabrera, quien muestra este proyecto como una one-man-band.


Aguas Locas – Películas Geniales ft. Belafonte sensacional

Créditos: Películas Geniales

Las guitarras chill de Películas Geniales y el estilo punk de Belafonte Sensacional se unen en una canción de hartazgo que le canta a ese sentimiento de no entender la vida, de no saber qué pasa ni por qué chingados pasa.

Este rolón cuenta con mucho ruido orquestado por guitarras, baterías, pseudo trompetas y gritos que simulan aquellos internos de cada persona. Aguas Locas también es una sensación sonora que hace homenaje al tomarse una garraba de este elixir fiestero.


Bahía – Disco Bahía ft. Coco Santos y Noah Pino Palo

Créditos: Disco Bahía

En esta ocasión Disco Bahía regresa con un tema con un ritmo pop con toques r&b medio funk y disco, acompañados de Coco Santos y Noah Pino Palo que ayudan a culminar en un sonido muy fresco.

La rolita cuenta con un toque muy bailable logrado con sintetizadores, un bajo muy marcado y voces relajantes.  En general, Bahía nos transporta a aquella brisa veraniega con solecito y piña colada en mano.


El Alma – Valeria Jasso

Créditos: Valeria Jasso

Este puesto trae algo más acústico, pero con el mismo ritmo y un poco de fiesta intima. La rolita es el acercamiento al primer álbum de Valeria, pero también a una gira por España y Portugal.

Sonoramente, cuenta con tintes de folk un poco aflamencados y ambientados con guitarra y percusiones. En cuanto a la letra, esta canta a uno mismo, a sanar el alma con lo bueno y lo malo que haya pasado.


No soy de aquí – RPLK

Créditos: RPLK

Para cantar a ese sentimiento de no pertenecer a un lugar y saber de dónde llega No soy de Aquí. Esta rolita de RPLK cuenta con un estilo pop muy íntimo con sintetizadores y una voz muy relajante.

Es breve, pero mantiene un ritmo constante que rompe de tajo como si se tratara de algo fugaz. Así mismo, se siente como una forma de querer adaptarse a esa sensación de pertenencia, pero de forma poco convincente.


El rey de la noche – Prismatic Shapes

Créditos: Prismatic Shapes

El baile también pertenece a la noche y la muestra dentro de esta tanda es El rey de la noche, un homenaje a Mijares por Prismatic Shapes con un estilo post-punk, no wave y la escuela ochentera del baile nocturno.

Esta rolita reinventa un clásico ochentero en un sonido que le queda más que bien, donde un bajo, la batería y algunos rasgueos convierten al tema en algo completamente nocturno.


If you let me – Riela

Créditos: Riela

Para terminar esta tanda de rolitas 25, llega Riela con una canción que narra la búsqueda a la mitad de la relación para terminarla ya que todo lo que se ofreció no fue reciproco, sabiendo que se intentó todo.

La rolita cuenta con una guitarra con un sonido electroacústico y un beat r&b muy suave y abrazador. Así mismo, la voz en español e inglés engloba versos que cantan a ese amor y a todo lo añorado.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Skate en los Juegos Olímpicos, el reconocimiento que la calle necesitaba

Tokio vio por primera vez el skate en los Juegos Olímpicos y marcó la historia…

23 mins ago

Asger Techau estrena Levels, un álbum que recorre la melancolía y la esperanza

Levels, el nuevo álbum de Asger Techau, incluye nueve temas muy variados El musico danés,…

35 mins ago

Los mejores murales del mes de diciembre según All City Canvas

Despedimos este 2021 con los murales del mes de diciembre más perrones... ¡Chequen estas bellezas!…

1 día ago

Los regalos más chidos para Navidad en la tienda All City Canvas

¡Ya no te rompas la cabeza! Aquí te traemos los regalos adecuados para el intercambio…

2 semanas ago

Hermès abre las puertas de su nueva pop up store con diseño moderno y colorido

El corazón de Brooklyn, en Nueva York, recibe la nueva pop up store de Hermès:…

2 semanas ago

LIGHTS, la exposición colectiva de arte en Lorin Gallery de Los Ángeles

La luz y el cuerpo son los ejes temáticos de la curaduría de esta muestra…

3 semanas ago