Tanda de rolitas 6: música para bailar y tristear

Mezus, Daniel Quién y Disco Bahía en la tanda de rolitas 6

Esta semana la tanda de rolitas 6 tiene mucho que ofrecer, sobre todo porque es una montaña rusa de emociones. Ya que hay canciones un poco melancólicas pero también algunas que ponen a bailar por el ritmo pegajoso que tienen.

Mezus Oval

Cortesía: Mezus

La primera rolita de la lista pertenece a Mezus y se trata de Oval, una canción melancólica, pero bailable que, mediante frases cortas y sencillas, evoca ese sentimiento de extrañar que se vive hoy en día.

Sobre todo a los seres queridos, la pareja o amigos que dejamos de ver a causa de la cuarentena. Esta canción cuenta con un beat eléctrico muy suave que a su vez causa un movimiento de cadera de lado a lado. Todo como una mirada al futuro, el cual se ve acompañado de esas personas importantes que hoy extrañamos.


Disco BahíaPacífico

Cortesía: Disco Bahía

La segunda canción es Pacífico, muy fresca, igual que el nombre de la banda que le da vida: Disco Bahía, que es originaria de Guanajuato y está preparando el lanzamiento de Bonyur, su EP debut.

La canción cuenta con un estilo pop con un rejuvenecido eurodisco que pone a bailar a cualquiera. Los sintetizadores, el saxofón y el bajo resultan un paraíso sonoro muy completo, sobre todo porque es una canción que, a pesar de sus ritmos movidos, provoca la sensación de paz y tranquilidad.


Soona – Ghost on the Hill

Cortesía: Soona

En el siguiente puesto el mood cambia totalmente a lo electrónico con Ghost in the Hill de Soona. Un proyecto musical de Daniel Marciano, Luis Guerra y Alejandro Elizondo que tiene un sonido misterioso.

Esta rolita cuenta con un estilo synth muy influenciado por pioneros de la música electrónica en la que los ritmos de cajas causaban más misterio sonoro que ganas de mover el bote. Y tal vez no sea la canción para bailar, pero sí la que nos pone a pensar un ratito mientras vamos caminando en la tarde-noche.


Angelo Reeves – Johnnie W

Cortesía: Angelo Reeves

Para continuar, cambiamos de estilo musical de forma radical con Johnnie W de Angelo Reeves. Una canción que se acopla muy bien a la forma de llegar a las metas de las nuevas generaciones.

Así mismo es una canción con un beat muy grave que lleva por adelante el nombre de marcas y la fiesta. Y aunque dura poco menos de minuto y medio, tiene todo lo necesario para llenar de energía cualquier cuerpo.


Daniel Quién – A estas horas del amor

Cortesía: Daniel Quién

Por último, pero no menos importante, llega el nuevo sencillo de Daniel Quién, A estas horas del amor. Un tema un poco melancólico que nos narra de forma melódica una historia de amor y la lejanía de éste.

El video oficial fue realizado por la artista del collage Giovanna Tommasi y complementa perfecto la melodía. De forma conceptual representa con un toque triste cada una de las frases y los versos que canta Daniel Quién.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Atmospheric Wave Wall, la nueva instalación de Olafur Eliasson

El río de Chicago quedó plasmado en Atmospheric Wave Wall, lo nuevo de Olafur Eliasson…

4 horas ago

Takashi Murakami lanza sartén de flor para hot cakes

Ponle alegría a tus hot cakes con el sartén de Takashi Murakami y smart Magazine…

6 horas ago

Pasiones mitológicas, la nueva muestra en el Museo del Prado

En la muestra Pasiones Mitológicas veremos una de las series más formidables y esperadas de…

6 horas ago

Torremolinos Street Art, la cultura urbana inunda Málaga

Este 30 de enero inicia Torremolinos Street Art en la ciudad andaluza El ayuntamiento de…

7 horas ago

Levi’s y Mickey Mouse se unen en nueva colección

La amistad y unidad reflejada en las nuevas prendas de Levi's x Mickey Mouse Levi's…

7 horas ago

Gola Hundun presentó su mural «Reckless Actions Effects»

La pieza de Gola Hundun nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con los ecosistemas…

1 día ago