ACC Network

Tanda de rolitas 8, canciones de baile y tristezas amorosas

Dromedarios mágicos, Mathilde Sobrino y Tiny Richi en la tanda de rolitas 8

Esta semana la tanda de rolitas 8 presenta una variedad de temas para sobrellevar la cuarentena y hasta rompimientos. Todos desde ritmos muy movidos, ochenteros, pop clásicos y hasta un poco de buena vibra con tintes lo-fi; canciones tristes y también canciones para bailar.


Aprendiz – Dromedarios Mágicos

Créditos: Dromedarios Mágicos

En primer lugar llega Dromedarios mágicos con un tema compartido con Ervin River con una esencia disco muy bailable. La rolita en cuestión es Aprendiz y sin duda lleva los sonidos a los que Dromedarios nos tenía acostumbrados muy lejos.

Pero esto muestra la versatilidad del chihuahuense y su pasión por la música de cualquier época. Aprendiz es una rolita es una canción que nos motiva a movernos durante estos días de cuarentena.


No necesito a nadie más – Tiny Richi

Créditos: Tiny Richi

Para el segundo lugar llega No necesito a nadie más, el primer sencillo de Tiny Richi. Una canción con unos rasgueos muy suaves y un acompañamiento de panderos con vibras muy positivas.

En esta canción se reflexiona sobre el futuro incierto que está esperándonos en esta interminable cuarentena, así como mostrarnos una forma de continuar con nuestro día a día para volverlo relativamente normal a pesar de todo.


Sigo Temblando – El Dependiente

Créditos: El Dependiente

La tercera rolita va a un extremo diferente que no muestra positividad alguna, al menos en la letra. Esta es Sigo Temblando de El Dependiente y nos tiene como tema principal la culminación de una relación tóxica.

Y sí, literalmente en el concepto con el que el termino se maneja en el ámbito social y afectivo de hoy en día, ya que es un rompimiento de vínculos por una parte de la relación, mientras que la otra se niega. Sin embargo, la instrumentación mueve un poco los sentimientos, ya que se trata de un tema más movido que su narración.


Paren el Tren – Maurizio Terracina

Créditos: Maurizio Terracina

Paren el Tren es la cuarta canción y pertenece a Maurizio Terracina, quien ha decidido explorar nuevos sonidos. Los cuales dejan un poco atrás lo eléctrico para traer elementos más acústicos con su propio estilo.

La canción expresa una situación incómoda o aquel sentimiento donde se busca salir de la forma más educada. Principalmente porque es algo que no va con ciertos puntos de vista muy respetables por parte del autor.


Nuestro Universo – Leo

Créditos: LEO

En quinto lugar llega Nuestro Universo de Leo, un compositor español que muestra todos sus sentimientos en esta rolita que nos habla sobre cómo se desmorona poco a poco todo lo construido en una relación.

Así como la disposición de superarse emocionalmente y sobrellevar todo de forma positiva. Y qué mejor que con un tema con música pop al estilo español con sintetizadores y graves muy marcados.


Lo vi venir – Mathilde Sobrino

Créditos: Mathilde Sobrino

Para finalizar la tanda de rolitas 8 llega otra primera canción, en este caso de Mathilde Sobrino, quien mediante una voz muy suave y a su vez imponente, se envuelve en una canción medianamente electrónica, pop y lounge.

Esta rolita, Lo vi venir habla sobre caminos intrincados y lo influyente de ciertas decisiones en un universo más complejo. Por lo que el viaje sonoro se complementa de forma adecuada con voz, letra y música un poco espacial.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

9 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago