Tanda de rolitas 14

Tanda de rolitas 14: música sobre libertad, amor y baile

Girl Ultra, H3000 y Lastmonday están en la Tanda de rolitas 14

Esta semana la Tanda de rolitas 14 incluye muchas emociones, que van desde lo amoroso hasta el arrepentimiento. Y todo con ritmos latinos muy urbanos, un poco de R&B, electrónica y hasta algo de rock clásico.

Repica – Mediopicky ft. Ekstra Bonus

Repica de Mediopicky
Créditos: Mediopicky

La primera rolita pertenece a Mediopicky y Ekstra Bonus, se trata de Repica, que cuenta con un beat muy pegajoso, inspirado en el sube y baja de emociones por las que muchos hemos pasado durante esta pandemia.

El beat grave con las melodías suaves y las voces ligeras concluyen en un tema muy bailable que nos muestra la versatilidad de ambos artistas, principalmente en géneros que buscan poner la fiesta.


July Heat – H3000

Julys heat de H3000
Créditos: H3000

Para el segundo lugar llega July Heat, el primer sencillo del proyecto de Luke Steele y Jarrad Rogers, H3000. En este, ambos se transforman en LUKE 18 y MSTR ROGERS, respectivamente, en una experiencia visual sin límites.

July Heat cuenta con debate un poco rebuscado que se centra en aquel dilema de ser “bueno o malo”. Sus sintetizadores y sonidos electrónicos la convierten en una odisea tecnológica que muestra la variedad de caminos que se pueden seguir en esta vida.  


Seremos Libres – Reis

Seremos LIbres de Reis
Créditos: Reis

Ahora es momento de transportarse a Venezuela con Reis y su sencillo Seremos Libres, el primero de su álbum debut que llevará por nombre Pies al camino y estará siendo revelado en forma de sencillos durante este 2021.

Seremos Libres, cuenta con un estilo muy característico del rock en español con distorsiones y un poco de balada. Cuenta lo frágil que puede ser una relación entre dos personas y lo apasionada que puede ser esta historia amorosa.


Amanecer – GRTSCH

Amanecer de GRTSCH
Créditos: GRTSCH

La cuarta rolita pertenece a GRTSCH, es el primer sencillo de su nuevo disco y lleva por nombre Amanecer. Esta rolita tiene una base electrónica que experimenta con los ritmos y diversos sonidos en compas a la voz.

En cuanto a la letra, esta nos trae al arrepentimiento y el hecho de disculparse por algo que nos remite al clásico “para poder cambiar hay que aceptar los errores” por delante.


Younowutámean – Lastmonday

Younowutámean de Lastmonday
Créditos: Lastmonday

El siguiente puesto trae un poco de trap cortesía de Lastmonday con su último sencillo, Younowutámean, inspirado en la jerga latino-neoyorquina para decir “you know what I mean“.

La base es grave al estilo clásico del trap latino con arreglos muy específicos, mientras que la letra explora un poco al cantante, concluyendo sus experiencias y vivencias con la frase antes mencionada.


Rosas – Girl Ultra

Rosas de Girl Ultra
Créditos: Girl Ultra

Para terminar esta tanda de rolitas, llega Girl Ultra con Rosas, un R&B con toques de bolero. La cual “pone rosas” ante alguien que no nota por lo más mínimo el amor que se le tiene.

La canción mezcla los ritmos ya explorados por la cantante con unos toques de bolero muy clásico. Este tema muestra a una Girl Ultra un poco más desgarradora con un aspecto muy crudo de lo que es el amor.

Total
0
Shares