Street Art

Taquen: el artista de la naturaleza y el movimiento

El trabajo de Taquen toma al arte urbano como herramienta de transformación positiva

Taquen es un joven artista español nacido en 1992 en Coruña, España y actualmente radica en la ciudad de Madrid. Como muchos artistas visuales el español inició dio primeros pasos en el mundo del graffiti, activdad que hasta entonces consideraba un pasatiempo que lo vinculaba con sus amigos.

Crédito: @Taquen

Sin embargo, su talento lo llevaría más allá y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. A partir de entonces Taquen no ha dejado de pintar el los festivales de arte urbano a nivel mundial en países como Bélgica, Portugal, Irlanda, Francia, España, por mencionar sólo algunos.

Crédito: @Taquen

Taquen ve el arte urbano como una herramienta de transformación positiva, algo que se refleja en su peculiar estilo. En un mundo regido por la velocidad, que nos quiere cada vez más como máquinas productivas, Taquen evoca en su trabajo las ideas de la lentitud y movimiento.

Crédito: @Taquen

Es decir, le interesa que el espectador pueda sentir una conexión con su naturaleza, por ello utiliza el movimiento de los animales para hablar metafóricamente sobre nuestra relación con la naturaleza. Además, su obra transmite sensibilidad gracias al minimalismo donde destaca la línea como elemento principal.

Crédito: @Taquen

Asimismo, la paleta de colores única de Taquen con sus líneas redondeadas son una invitación a disfrutar de la lentitud. Sus obras se mezclan suavemente con el entorno, dotando a los lugares de una sensación de paz y tranquilidad.

Crédito: @Taquen

Naturaleza, minimalismo, respeto y responsabilidad son los ejes rectores en el trabajo del artista

Para Taquen la clave de la inspiración es el cambio. A su juicio, estar en constante movimiento, viajar, conocer nuevos lugares y encontrarse con otras personas es fundamental para crecer como ser humano y como artista.

Crédito: @Taquen

Para Taquen la clave de la inspiración es el cambio. A su juicio, estar en constante movimiento, viajar, conocer nuevos lugares, estar en concatcto con la naturaleza y encontrarse con otras personas es fundamental para crecer como ser humano y como artista.

Crédito: @Taquen

Su musa es la Madre Naturaleza y las plantas y los pájaros son sus temas favoritos. Su profundo amor por la naturaleza proviene de la fuerte creencia de que una buena sociedad es una sociedad que se mantiene en contacto con el medio ambiente y donde las personas pueden sentirse parte de él.

Crédito: @Taquen

 “Los soportes son tan importantes como el trabajo en sí”, le dice a Colossal. “Busco el camuflaje, el minimalismo y la mezcla. Al final, también es una forma metafórica de la huella que creo que debemos dejar en los lugares por donde pasamos”,comenta en una entrevista para Colossal.

Crédito: @Taquen

Finalmente, puedes ver más de la obra de Taquen a través de su Instagram oficial.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago