El español Taquen trepó a lo largo de un tanque de agua para regalarnos esta belleza
Un tanque de agua de aproximadamente 1 400 metros cuadrados fue el spot perfecto para que el artista español Taquen plasmara las belleza de la fauna en su pieza Eau de Loire.
El mural se gestó a partir de la invitación del artista al Festival Label Valette en Gien, Francia, y la Urban Art Agency comisionó y gestionó este proyecto. La pieza no puede estar en mejor lugar, pues en esa zona los tanques de agua enormes son el medio por el cual los habitantes pueden almacenar y transportar líquido para regar sus campos.
Además, el elemento agua tiene un significado primordial, pues se encuentra a lo largo de los grandes ríos, donde los humanos crearon las primeras civilizaciones. La ciudad de Gien está situada a orillas del río Loira, el segundo más grande de Francia.
En este lugar, la fauna también tiene un lugar preponderante en el desarrollo de los ecosistemas. Aquí vive el águila pescadora, el charrán común y la garza real, que son solo algunas de las muchas especies que coexisten, viven y se benefician de los recursos de Gien.
De ahí que Taquen eligiera a estas especies como las protagonistas de su obra, por lo que veremos parvadas de aves en tonos marrón y beige surcando un fondo azul que emula el cielo. Además, según palabras del español, se trata de “Un mural que no termina, que gira, un ciclo infinito. Sin principio ni fin”.
Para ver otros trabajos de Taquen puedes visitar su Instagram oficial. Si gustas del street art, no puedes perderte nuestro conteo con los mejores murales del mes de julio.