Ver la versión no-AMP

Tarjetas Pokémon con valor mayor a $100,000 dólares

Una colección de tarjetas Pokémon de 1999 fue subastada en $107,010 dólares

Tener tarjetas pokémon durante la infancia de muchos era un gran sueño y tener la colección completa era algo mejor. Y tal vez en esos años no valían mucho, pero hace unos días alguien vendió su colección por más de $100,000 dólares

Cortesía: Nintendo

Se trata de la primera edición en inglés que salió de las tarjetas de Pokémon, en total 103 diferentes de 1999. Todas las cartas juntas son consideradas uno de los coleccionables más importantes de la cultura pop y geek.

La codiciada colección alcanzó un precio de $107,010 dólares en una subasta realizada por Goldin Auctions. Quienes también mencionaron la importancia de estas cartas como las deportivas en los Estados Unidos. La puja inicial comenzó con los $25,000 dólares y después de 12 ofertas se logró el precio ya mencionado.

Cortesía: Nintendo

Estas cartas originalmente fueron lanzadas como un juego más de la franquicia de Nintendo. Donde se le daba poder a las cartas así como defensa, reivindicando el juego de tarjetas a algo más.

Ahora, esta colección en específico fue catalogada bajo el rubro Gem-MT 10. Lo cual quiere decir que es una tarjeta casi perfecta, sin esquinas dañadas y un buen color.

Cortesía: Nintendo

Pero fuera del estado físico de cada una de estas hay un plus que cualquiera hubiera querido de niño. Esta es un Charizard, la cual es considerada la tarjeta más rara que individualmente ha alcanzado hasta los $20,000 dólares. Convirtiendo a este mote de cartas uno de los más valiosas simplemente por ese anexo.

Con esto y la reciente venta de un cartucho de Nintendo a un valor impresionante lo retro regresa. Y no solo como algo del recuerdo, sino para volver ricos a sus dueños que mantienen todo en buen estado.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Agostino Iacurci y la inspiración del color

De residencia en Celaya Brothers Gallery: Agostino Iacurci Agostino Iacurci es un artista de origen italiano, basado en Berlín. Sus…

1 semana ago

André Saraiva lanza colaboración con Mango

Si este primer vistazo a la colección de André Saraiva chequen esta segunda parte Mango Man presentó un adelanto del…

1 semana ago

Reasons to be cheerful, la revista positiva de David Byrne

La revista digital Reasons to be cheerful cuenta historias que se enfocan en mostrar datos positivos El artista y músico…

1 semana ago

Francisco Toledo, su aporte cultural más allá de su obra

El artista Francisco Toledo falleció el 5 de septiembre, pero su legado continúa vivo El artista y promotor cultural Francisco…

2 semanas ago

Bloop Festival presentó la instalación de Vlady

El Bloop Festival presentó nuevas propuestas artísticas e instalaciones Como cada año el Bloop Festival presentó nuevas propuestas de street…

2 semanas ago

Skyler Grey interviene un Lamborghini Aventador S

El joven promesa del arte callejero, Skyler Grey ha intervenido un Lamborghini El joven artista Skyler Grey ha realizado una…

2 semanas ago