Ver la versión no-AMP

Tarjetas Pokémon con valor mayor a $100,000 dólares

Una colección de tarjetas Pokémon de 1999 fue subastada en $107,010 dólares

Tener tarjetas pokémon durante la infancia de muchos era un gran sueño y tener la colección completa era algo mejor. Y tal vez en esos años no valían mucho, pero hace unos días alguien vendió su colección por más de $100,000 dólares

Cortesía: Nintendo

Se trata de la primera edición en inglés que salió de las tarjetas de Pokémon, en total 103 diferentes de 1999. Todas las cartas juntas son consideradas uno de los coleccionables más importantes de la cultura pop y geek.

La codiciada colección alcanzó un precio de $107,010 dólares en una subasta realizada por Goldin Auctions. Quienes también mencionaron la importancia de estas cartas como las deportivas en los Estados Unidos. La puja inicial comenzó con los $25,000 dólares y después de 12 ofertas se logró el precio ya mencionado.

Cortesía: Nintendo

Estas cartas originalmente fueron lanzadas como un juego más de la franquicia de Nintendo. Donde se le daba poder a las cartas así como defensa, reivindicando el juego de tarjetas a algo más.

Ahora, esta colección en específico fue catalogada bajo el rubro Gem-MT 10. Lo cual quiere decir que es una tarjeta casi perfecta, sin esquinas dañadas y un buen color.

Cortesía: Nintendo

Pero fuera del estado físico de cada una de estas hay un plus que cualquiera hubiera querido de niño. Esta es un Charizard, la cual es considerada la tarjeta más rara que individualmente ha alcanzado hasta los $20,000 dólares. Convirtiendo a este mote de cartas uno de los más valiosas simplemente por ese anexo.

Con esto y la reciente venta de un cartucho de Nintendo a un valor impresionante lo retro regresa. Y no solo como algo del recuerdo, sino para volver ricos a sus dueños que mantienen todo en buen estado.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Hannah Kwasnycia y sus tejidos de coral

La artista neozelandés Hannah Kwasnycia encontró la forma de conectar arte con naturaleza en sus bordados Hannah Kwasnycia es una…

2 días ago

Velas de hamburguesa por McDonald’s

La cadena de la gran M amplía sus productos con velas de hamburguesa McDonald's lanzará velas de hamburguesa para celebrar…

2 días ago

Artistas urbanos de 5Pointz serán indemnizados al perder su obra

Tras la destrucción del edificio conocido como 5Pointz, los artistas serán compensados con 6,7 millones de dólares por daños y…

2 días ago

Obra de El Bosco, inspiración para performance flotante

Bosch Parade es un show multidisciplinario de arte que se inspira en la obra de El Bosco y tiene lugar…

2 días ago

Jason Anderson y sus paisajes urbanos pixeleados

El artista británico Jason Anderson nos presenta esta serie de pinturas para apreciar detenidamente El camino de Jason Anderson en…

2 días ago

Supreme y Oreo lanzan sus propias galletas

Como parte de la colección SS20, Supreme y Oreo han lanzado una rica colaboración Supreme y Oreo se han reunido…

2 días ago