La famosa obra es conmemorada por Pokémon en Japón
Una edición especial de tarjetas de Pokémon estará a la venta en Japón. Parte de las obras de Edvard Munch estarán exhibidas en el Museo de Arte Metropolitano a finales de octubre. Las tarjetas tendrán como protagonistas a algunos personajes de la franquicia, pero versionando la pintura El grito de Munch.
Esta obra es una de las más conocidas, imitadas y reproducidas en la historia del arte. El grito fue pintada por Edvard Munch, un pintor noruego precursor del expresionismo. Debido a los efectos pictóricos y el estilo, El grito es una obra potente y muy expresiva. En ella reflejó la soledad del ser humano y su desesperación. Los temas de sus obras se basaban en sus obsesiones y frustraciones personales. Munch logró transmitir la angustia y ansiedad del hombre.
Ésta será la primera vez que las pinturas del artista se exhiben en Japón. La creatividad en el homenaje no podía faltar y por ese motivo sacarán la edición limitada de trading cards. Verlas produce una mezcla de ternura y perturbación, ya que la obra original nos remite a ese “grito” desesperado. La exposición inicia el 27 de octubre de este año y terminará el 20 de enero de 2019.
Los personajes de la colección con Pikachu, Mimikyu, Psyduck, Rowlet y Eevee, todos al estilo de Munch. El ataque que tienen todas las cartas es “grito”, lo que causará confusión entre atacantes y defensores. Éstas estarán disponibles en los centros oficiales de Pokémon en Japón. Asimismo, estarán a la venta en la tienda del museo, lugar que tendrá también otros productos del artista y la franquicia.