Los tatuajes de gatos más cool de internet

¿Ya están pensando en su próximo tatuaje? Nuestra propuesta son los tatuajes de gatos de este listado ¡Échenle ojo!

¿Cuántos de los que están leyendo esta nota les fascinan los tatuajes de gatos? Seguro son más fans de los que podríamos contar con las palmas de las manos. A todos ustedes les dedicamos esta selección con los mejores diseños inspirados en los “michis”, si es que ya están pensando en ideas para su próximo rayón.

En culturas como la egipcia los gatos son lo compañeros que acompañan al difunto después de su muerte. De hecho, a partir del reinado del emperador Tutmosis III este animal aparece con más frecuencia en las representaciones funerarias o momificados en pequeños sarcófagos.

En contraste, en el 2020 honramos su existencia en nuestras vidas con tinta en la piel, en una gran variedad de estilos y diseños. Por lo que les dejamos nuestra selección con los tatuajes de gatitos más cute de Instagram. Si tienen alguna sugerencia no duden en hacérnosla saber.

#1

Comenzamos nuestro top 10 con una propuesta de lo más interesante; una mezcla del estilo minimalista con el realismo, cortesía de la artista brasileña Maria Ferrari. Su trabajo se caracteriza por el dominio de la líne delgada y dar sutiles texturas a sus tatuajes. Sólo chequen esta pequeña belleza.

Cortesía: Instagram/ @mferrari.tattoo

#2

En la cultura japonesa los felinos (en específico los leones) tienen un papel primordial dentro de la tradición del tatuaje japonés. Por ello el segundo puesto corresponde a este diseño que rinde homenaje a dicha tradición y a los michis.

La fisonomía del minino se exacerba hasta el punto de ser equiparable a la de un tigre, sin dejar de lado las referencias al tatuaje tradicional denominado Horimono. La pieza es cortesía de Horitomo State of Grace, artista que, por cierto, se especializa en el diseño gatitos japoneses.

Cortesía: Instagram/@horitomo_stateofgrace

#3

No hay nada más fascinante que un gato con poderes mágicos como Chesire. ¿Recuerdan la primera vez que Alicia se encuentra con este gato en la cocina de la casa de la Duquesa? Este tattoo es un homenaje al poder sanador que tienen estos animalitos en nosotros.

Y es que, de hecho, perciben nuestro estado de ánimo debido a sustancias u hormonas que desprendemos. Así que, nuestros gatos son más mágicos de lo que creemos y el gato morado de Alicia no podía quedar fuera de este conteo, cortesía de Papo Tattoos

Cortesía: James Tattooart

#4

¿Qué mejor forma de homenajear a tu mascota que tatuarte su cara en todo el brazo? Ese fue el caso de este cliente español que se aventuró a plasmar en su piel la imagen de su mejor amigo. Una pieza cortesía del artista colombiano Andrés Arenas. ¿Ustedes se tatuarían uno de este tamaño?

#5

Retomando el tema de la presencia del gato dentro de la cultura egipcia acá un tatuaje que evoca una creencia religiosa. Y es que el gato, al ser un felino, pertenece a la misma familia de animales que el león, el Dios del sol Ra para los egipcios. Los ojos del león reflejan los rayos del sol y combaten la oscuridad. De hecho, la isla de Isis, en Egipto, está poblada por cientos de gatos. El trabajo es de Bárbara Victal Tattoo.

Cortesía: Instagram/@barbaravictaltattoo

#6

Para los que gustan de los diseños más simples, pero no por ello menos cool, pueden optar por gatitos en pequeñas dimensiones pero apegados al realismo La técnica resulta fascinante pues pareciera que cualquier parte corporal es el hogar donde habita el pequeño gato. El trabajo del coreano Youyeon, quien también tiene otras piezas especializadas en animales ¡La pura finura!

Cortesía: Instagram/@Youyeon

#7

Tampoco pudimos dejar fuera el estilo neo-tradicional con esta pieza cortesía del artista español Christian Medina y su diseño de gato punk. Además, debido al uso de color, este estilo brinda un sinfín de posibilidades creativas. La prueba de ello es esta pieza:

Cortesía: Instagram/@medinatattoo

#8

De ahí saltamos al estilo old school para aquellos que gustan de la intensidad de los colores y las líneas gruesas. O bien, para aquellos que prefieren una estética más agresiva. Por ello aquí un diseño de Gatucomu que refleja en su tatuaje el temperamento explosivo de los mininos.

Cortesía: Instagram/@gatucomu

#9

Si lo que buscan es algo más colorido con un mezcla de planos gráficos la opción podría ser algo así. La silueta de un gatito cuyos rasgos fueron sustituidos por un paisaje que evoca parte de un bosque. Al fondo se enmarcan unas colinas y como escenario principal una noche estrellada con una luna nueva. La pieza forma parte del trabajo de la artista alemana Sabina Popescu.

Cortesía: Instagram/@sabinatattoo

#10

Finalmente, cerramos este conteo de los tatuajes de gatos más cute de la red con una pieza de Lilian Raya que nos presenta un diseño muy colorido y vibrante. Su estilo siempre se caracterizó por el uso de colores pastel y glitters que dan a sus piezas un efecto de brillo único. En este tatuaje mezcló la imágen de un gatito caricaturizado con la cola de una sirena y otros detalles como corazones, estrellas, burbujas y demás, ¡súper cute!

Cortesía: Instagram/@lilianraya

Bonus extra

¡Porque uno no es ninguno! No pudimos dejar de incluir esta bella pieza que también retoma el tópico de las sirenas. Y es que ¿por qué no incluir tu silueta junto a la de tu mejor amigo? Sin duda, son piezas que demuestran el amor que podemos ser capaz de dar a un ser vivo tan bello como lo es un gato ¿Cuál les gustó más?

Cortesía: Pinterest

Ahora bien, si tienen pensado algún otro diseño les dejamos nuestra nota acerca de los diferentes estilos de tatuaje que existen. Quizá puedan obtener la inspiración necesaria para su próximo tattoo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago