Los tatuajes que antes eran considerados un tabú ahora se han vuelto un modelo a seguir
En la actualidad el mundo del tatuaje ha dado un giro de 160 grados. Lo que antes era el tabú de muchos, ahora es la realidad de unos cuantos más. Nos referimos a lo tatuajes en el rostro. En un inicio ver a una persona tatuada del rostro era motivo de controversia social o simplemente un motivo que te obligaba a cambiarte de calle. Excepto claro, aquellas comunidades en las que es un ornamento de uso común. Por este motivo abordaremos uno de los temas más controvertidos de la actualidad.
Muchos conocemos a iconos en la música como Post Malone, Justin Bieber o los más nuevos y jóvenes representantes como Lil Xan o Tekashi69. Los cuales en su mayoría tienen una serie de tatuajes representativos en el rostro. Una zona bastante conflictiva aún para muchos en la actualidad. Ya que bajo distintas consideraciones las posibilidades laborales se disminuyen al tener un tatuaje en el rostro.
Es así como lo define el Chicago Tattoo & Piercing Co, especializado en este arte desde 1973. Quienes denominan esta acción como un tapón de trabajo, reduciendo la posibilidad de obtener un empleo sustentable.
El realizar este tipo de modificación no está simplemente marcado para personajes de la farándula o bien raperos imponentes del medio. Las mujeres también han optado por esta opción de arte sobre la piel, como el caso de Grace Neutral, Hannah Pixie o Kat Von D. Todas ellas con experiencia en el tatuaje y la modificación corporal.
Por mucho tiempo los tatuajes en la cara eran considerados radicales. Un elemento de último recurso para cuando ya no tienes más espacio sobre tu piel que tatuar. Gran controversia que se ha hecho entre distintos tatuadores. Los cuales consideran el rostro, las manos y el cuello como justamente ese lienzo opcional. Esto sin dejar de lado todas las posibilidades que esto puede limitar en la vida. Claro, si no eres aquel rapero popular del barrio o artista consolidado en la industria.
Una creación artística que poco a poco se abre paso en cada uno de los rincones de la sociedad.
Déjanos saber tu opinión sobre los tatuajes en el rostro.
¿Te perdiste de la colección Mod Wave Movement? ¡Dale click aquí!