Ver la versión no-AMP
Categories: ArteSin categorizar

Tatuajes inspirados en la cultura del graffiti

¿Te quieres volver a rayar? Te dejamos una selección de tatuajes inspirados en la estética del graffiti

Graffiti y tatuajes la combinación perfecta de los siguientes artistas quienes plasman en la piel tatuajes inspirados en el arte urbano. Algunos inclinados más al calligraffiti; otros inspirados en técnicas y estilos propios de la vieja escuela.

Cix Mugre

Cix Mugre es otro de los artistas que incluye la estética del graffiti en su trabajo. De entrada sus murales están plasmados en calles de todo el mundo, como Francia, Guatemala, Salvador, Perú, Colombia,etc. Su estilo es una simbiosis entre la psicodelia del color como el misticismo de lo prehispánico.

Cortesía: Instagram/cixmugre

La única condición para el artista es trabajar en total libertad, tanto en los muros como en la piel. La esencia de su trabajo radica en poder plasmar una idea en cualquier superficie sin restricciones creativas o conceptuales. Sus tatuajes tienen cien por ciento la influencia del graffiti. Disciplina en la que se inició desde los 14 años.

Anibal Pantoja

El caso de Anibal Pantoja es especial, pues el cuidado para crear un boceto para un mural aplica también para el diseño de un tatuaje. Su única consigna es la precisión. Es un egresado de la carrera en Comunicación Gráfica y Visual.

Su fuerte es la ilustración sin embargo también obtuvo inspiración en el graffiti, el dibujo, la fotografía y posteriormente el tatuaje, área donde se desarrolla actualmente. En sus palabras, su estilo en una sincronía entre lo figurativo y la influencia del pop-art.

Buster Duque

La historia de Buster, como todos lo conocen, comienza en el año de 1998 en la ciudad de Monterrey. En cuatro años de su vida dedicó su actividad al graffiti ilegal. Pero fue hasta el 2009 cuando entró al mundo del graffiti y el diseño de logos.

Cortesía: Instagram/BusterDuque

Trabajó en un estudio de tatuaje hasta que creó su estilo denominado Catrink. Buster logró consolidarse en la escena del tatuaje gracias a la calidad de su estética. Actualmente su proyecto WILD STREET abarca el tatuaje y el diseño.

OSDA

La caligrafía y el graffiti están presentes en las influencias de OSDA. Él es uno de los tatuadores colombianos destacados debido a la limpieza de su estilo. Su carrera inició en el graffiti, sin embargo, actualmente se dedica de lleno a tatuar, pues su precisión en las letras le valió su reputación.

Cortesía: Instagram/Osda2907

Su mayor talento radica en esa habilidad para adaptarse a las formas del cuerpo, a los pliegues y curvas en las que, no importa lo que pase, las letras nunca pierden su forma. Además, un elemento fuerte en su trabajo es la tipografía chicana. Un gran referente en Colombia.

Brenden Jones

El trabajo de Brenden está influenciado directamente por la estética del graffiti de los años 80 y 90. Asimismo, fusiona estéticas de la escuela old school y el estilo tradicional de líneas gruesas. Lo más importante es que este tatuador toma de referencia el trabajo de Mode 2, Astek y TDK.

Cortesía: Tatoodo/ross howerton

Así que, si tus pasiones son el graffiti y los tatuajes o, simplemente buscas algo así, te invitamos a que le eches un ojo al trabajo de estos artistas

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Hoodie, una expo para debatir la popular prenda

Desde el rol en moda hasta su imagen sociopolítica de las capcuchas en la exposición The Hoodie The Hoodie es…

2 días ago

Martha Cooper y 1UP presentan nueva exposición

La leyenda de la fotografía street, Martha Cooper, y 1UP rinden homenaje a la cultura graffiti de esta manera El…

2 días ago

Instalación de dinosaurios invade las calles de París

Julien Nonnon es el autor de esta instalación de dinosaurios que está causando sensación El Jardin d'Acclimatation es el lugar donde…

2 días ago

Los mejores skateparks para tablear en la CDMX

Para darle con todo a la tabla, estos son los mejores skateparks ¿Ya los conocen? Para todos nuestros amigos fanáticos…

3 días ago

Katsuru Beta, un dron para pintar por Katsu

El artista Katsu pondrá a la venta su primer prototipo drone para pintar, se trata del Katsuru Beta Katsu, el…

3 días ago

Servidor del Vaticano llegará a Minecraft

El padre Ballecer prepara en Minecraft un servidor del Vaticano Jugar Minecraft ahora puede ser toda una experiencia religiosa gracias…

3 días ago