Ver la versión no-AMP

Tayhana una promesa salvaje en la música

Platicamos con la promesa musical que participará en el Ceremonia 2018

Foto: David Zuriaga

Esta semana tuvimos la oportunidad entrevistar a Tayhana en las oficinas de ALL CITY CANVAS, artista musical electrónica originaria del sur de Argentina que trae una propuesta tan buena y particular que es difícil dejarla pasar. Una presencia que emana buena vibra, una mirada cálida y de pocas palabras, nos platicó de sus inicios, su música y de lo que podemos esperar de ella para este sábado en Ceremonia 2018.

«Fuerte y salvaje» son las palabras con las que describe su música, proyecto que comenzó apenas hace dos años, influenciada por la música de Perú, Bolivia y del norte de Argentina. «En realidad están los ritmos que escuché toda mi vida, nunca la pienso, sólo sale», dice ella, «Estudié música clásica desde los ocho años, pero nunca había echo algo especial».

Foto: David Zuriaga

Nos platica que al año de iniciar con el proyecto fiestas HiedraH en Argentina como promotora, comenzó a tocar su propia música para muy poco tiempo después ser invitada a México, dónde se quedó para formar parte de la firma NAAFI. «No siento que tomé sonidos mexicanos dentro de mi música, pero si me ofreció el ambiente y comodidad para desarrollar mi proyecto», nos confiesa, «En Argentina trabajaba de otra cosa y tampoco sabía como empezar a hacerlo, recibí mucha ayuda de los chicos de NAAFI, donde me fueron enseñando todo».

Participó en NRMAL Baja 2017 un evento que recuerda ella como increíble ya que la cede estaba cerca del mar.  «Me gusta armar todo dentro de mi música desde cero y está muy fuera del concepto latino que tiene Estados Unidos», dice ella al hablar de su proceso creativo mientras confiesa que Los turros, el grupo argentino es de sus favoritos,«Antes de producir escucho mucha cumbia turra, que es un tipo de cumbia ya muy digital, con unos sintetizadores especiales que mezcla también rap».

Foto: David Zuriaga

Con sus raíces muy clavadas en su estilo y con dos tatuajes en el brazo derecho (uno con letras altas que grita LATINA), Tayhana promete seguir creciendo dentro de la escena musical latinoamericana, con su rítmica percusiva. Nos despedimos de ella esperando que lance pronto su primer EP, que al parecer esta ya cerca.

Los dejamos con un poco de su música y no se pierdan su presentación este sábado en Ceremonia, dónde ella será el cierre del Domo Traición:

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Donkey Kong 64 celebra su 20 aniversario

Uno de los juego más populares de la Super Nintendo, Donkey Kong 64, celebra 20 años El clásico juego de…

10 horas ago

Escif, street art contestatario directo desde Valencia

La identidad de Escif se mantiene resguardada desde hace más de 20 años Fue a finales de los años 90…

11 horas ago

Jaune interviene autobuses en Nuart Festival

Ocho autobuses públicos fueron intervenidos por Jaune durante Nuart Festival Este año en Nuart Festival, Jaune rindió homenaje a héroes…

11 horas ago

Chinatown Market y Converse se unen a Batman

El 80 aniversario de Batman llega con nueva ropa de Chinatown Market y Converse Chinatown Market y Converse lanzaron una…

11 horas ago

Los ilustradores mexicanos que debes seguir ya

No pierdas de vista el trabajo de los ilustradores mexicanos que son súper destacados En All City Canvas queremos darte…

12 horas ago

Los mejores tatuajes y sus características

Si eres apasionado de la tinta en la piel, checa nuestra selección con los mejores tatuajes  El dilema para algunos…

13 horas ago