Tbilisi Mural Fest: un recap con lo mejor del festival este 2022

¡Las piezas que dejaron los artistas en Tbilisi Mural Fest son una belleza! ¡Chequen este recap!

Han pasado cuatro años desde que Tbilisi se convirtió en el centro principal del festival de renombre internacional: Tbilisi Mural Fest. El festival de arte urbano reúne a artistas ampliamente reconocidos de todo el mundo, incluida la ciudad de Georgia.

Crédito: @Tiku Kob
Crédito: @Tiku Kob

Con más de cuarenta murales ya existentes, el festival ha transformado la fisonomía de la ciudad, convirtiéndola en una exposición abierta de arte urbano. Estas enormes obras de arte han convertido a Tbilisi en una de las mejores ubicaciones, así como en un popular destino de viaje para personas interesadas de todo el mundo.

Crédito: @Tiku Kob

La alineación de artistas cambia anualmente, y este año el Tbilisi Mural Fest dio la bienvenida a Fintan Magee, VESOD, Sasha Korban, David Machavariani, Luis Gomez de Teran, ARTEZ, KERA, Mohamed l’Ghacham y Tina Chertova, quienes pintaron sus murales en diferentes ubicaciones de la ciudad.

Crédito: @Tiku Kob
Crédito: @Tiku Kob

Debido al formato del festival, el tema nunca se determina de antemano. Aunque es la naturaleza del arte urbano abordar temas sociales, ambientales o cualquier otro tema relevante, los artistas son libres de decidir cuál es su tema o cómo serán sus murales.

Crédito: @Tiku Kob

Un año excepcional

Según Besik Maziashvili, el fundador del festival, era imposible ignorar el tema de la invasión rusa en Ucrania, especialmente porque el pueblo georgiano sabe cómo se siente ser invadido por Rusia. Por eso decidió centrarse en los artistas ucranianos y darles la oportunidad de expresar sus sentimientos a través de su arte.

Crédito: @Tiku Kob
Crédito: @Tiku Kob

El conocido artista ucraniano, Sasha Korban, quien fue un artista honorable este año, pintó un retrato de una mujer ucraniana con vestimenta tradicional justo en frente de la Embajada de Rusia. A pesar del terror de la guerra, el propio mural retrata la esperanza y la fuerza del pueblo ucraniano. Sin embargo, este fue un año excepcional.

Crédito: @Tiku Kob

Por otro lado, por primera vez, en el marco de este festival 2022 el artista Gomez creó una instalación. El Tbilisi Mural Fest sigue creciendo y desarrollándose, popularizando el arte urbano en todo el país y en todo el mundo. Con el tiempo, transformará todas las fachadas aburridas de la ciudad en obras de arte, lo que hará que Tbilisi sea aún más hermosa.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago