En Tbilisi Mural Festival, los edificios poco atractivos se convierten en objetos de arte
Por segundo año consecutivo, Tbilisi abrió sus puertas a artistas urbanos de todo el mundo para convertir la ciudad en un espacio de exhibición abierto en el marco del Tbilisi Mural Festival.
El festival se estableció el año pasado con el apoyo de los ayuntamientos de Tbilisi y Berlín, creando un total de 24 murales a gran escala. En cooperación con la recién inaugurada Universidad Internacional de Kutaisi, los artistas pintaron varias fachadas grandes del complejo de edificios y el mismo grupo fundó un nuevo festival anual en Kutaisi.
Además, los artistas participantes fueron Innerfields, Case Maclaim, Aphe & Noah, Artez, INO, HVRB, El Bocho, Collin van der Sluijs, Matthias Mross, KERA visitaron Georgia durante los últimos dos años. También participaron los artistas georgianos Dante, Giorgi Maskharashvili, Musya, Luka Japaridze, V45, Irakli Kadeishvili y Zviad Esartia.
El street art en cada rincón
Este año, el arte callejero entró también en la Academia de Artes de Tbilisi, donde Case Maclaim pintó un mural impresionante. El festival tiene como objetivo reunir a la mayor cantidad posible de artistas en Georgia. En consecuencia, “el lugar se convierte en nuevo destino para el arte urbano de clase mundial”, dice el fundador del festival Besik Maziashvili.
Lo mejor de todo es que el espectador también puede observar de cerca el proceso de trabajo de los artistas e interactuar con ellos en eventos públicos, como talleres, foros y mucho más.
Finalmente, para conocer los detalles de la próxima edición no dejes de seguir la página web del festival así como su Instagram.