El colectivo de arte y tecnología teamLab prepara un gran museo que tendrá 5.000 metros cuadrados en los que se habrá mucho arte digital e inmersivo
Un nuevo museo en Macao, China, es el proyecto en el que trabaja teamLab, el colectivo japonés de arte y tecnología. Ellos han creado increíbles museos e instalaciones y es por ello que Sands Resorts Macao ha decidido unir fuerzas para crear un museo grandioso en un lujoso complejo turístico.
Aún faltan algunos meses para que el museo abra sus puertas y, para ser exactos, ésto sucederá en enero de 2020. Se trata de un museo permanente que estará ubicado en The Venetian Macao, un lujoso resort inspirado en Las Vegas.
TeamLab nos tiene acostumbrados proyectos increíbles en los que no escatiman en el diseño ni en el uso de luz y tecnología. Cada experiencia es inmersiva y mágica, que recrea ecosistemas conocidos y también algunos oníricos.
Por ejemplo, el MORI Digital Museum en Japón, que se ha convertido en uno de los spots más ‘instagrameables’ de Tokio. Además, MORI es el museo sin exposiciones colectivas más visitado en 2018, registrando 2.3 millones de visitas. O la instalación en el aeropuerto Changi en Singapore. Así que no podríamos esperar poco de este nuevo espacio en Macao.
Cabe mencionar que el museo tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados y techos altísimos de hasta 8 metros de altura. ¿Qué tal, eh? Aún no tiene nombre y sigue en construcción, pero ya hay adelantos de su estructura y contenido.
TeamLab se ha referido a este proyecto como un “museo de inmersión del cuerpo” que buscará borrar los límites entre el cuerpo humano y el arte. Al tratarse de varias experiencias inmersivas, los asistentes terminarán siendo parte de la obra. De esa manera se desafiará “la noción convencional de lo físico”.
Finalmente sólo nos queda esperar que llegue el mes de enero para ver qué tal queda el esperado museo. Y seguro les daremos detalles cuando eso suceda.