Teamlab presentó su nueva instalación

TeamLab presentó su nueva instalación digital

La exibición que TeamLab presentó es una experiencia inmersiva única

El colectivo de artistas TeamLab presentó su nueva instalación en Parque Mifuneyama Rakuen en la isla japonesa de Kyushu.

Teamlab presentó su nueva instalación
Cortesía: TeamLab

La muestra se titula A forest where gods live, ruins and heritage – the nature of time. De esta muestra se desprende la instalación Megaliths in the bath house ruins. De entre las cosas más fascinantes de estas piezas es que parecen emerger del suelo.

Estos Megalitos proyectan en su parte interna (transparente) pequeñas ilustraciones que se reflejan gracias a un programa; no se trata de nada pregrabado. De hecho, las ilustraciones avanzan acorde al movimiento de los espectadores.

teamlab megaliths bath house two
Cortesía: TeamLab

Además “cada momento es único y nunca se puede volver”, aseguran los artistas. Bastará con ver las piezas que exhiben flores, pues en el lapso de una hora se duplican y transforman constantemente. Asimismo, crecen, florecen, se marchitan y mueren.

También el elemento de agua está presente en las imágenes pues hay cascadas que caen a lo largo de la pieza, como si el líquido se vertiera tierra adentro. Su ritmo también dependerá de los movimientos a su alrededor. Además existe una interacción entre cada pieza.

teamlab megaliths bath house three
Cortesía: TeamLab

Es decir, el movimiento del agua puede causar el florecimiento repentino de la otra pieza. Por otro lado, también podemos ver el trabajo de Hideaki Takahashi, autor de la banda sonora de la exhibición.

El artista también produce música para comerciales, televisión, teatro, espectáculos de danza, etc. Sin duda, se trata de una propuesta artística en la que el cambio constante y la vida misma son sus protagonistas.

 Megaliths in the bath house ruins
Cortesía: TeamLab

Finalmente, la instalación estará vigente a todo el público hasta el 4 de noviembre.