Ver la versión no-AMP

TeamLab presentó su nueva instalación digital

La exibición que TeamLab presentó es una experiencia inmersiva única

El colectivo de artistas TeamLab presentó su nueva instalación en Parque Mifuneyama Rakuen en la isla japonesa de Kyushu.

Cortesía: TeamLab

La muestra se titula A forest where gods live, ruins and heritage – the nature of time. De esta muestra se desprende la instalación Megaliths in the bath house ruins. De entre las cosas más fascinantes de estas piezas es que parecen emerger del suelo.

Estos Megalitos proyectan en su parte interna (transparente) pequeñas ilustraciones que se reflejan gracias a un programa; no se trata de nada pregrabado. De hecho, las ilustraciones avanzan acorde al movimiento de los espectadores.

Cortesía: TeamLab

Además «cada momento es único y nunca se puede volver», aseguran los artistas. Bastará con ver las piezas que exhiben flores, pues en el lapso de una hora se duplican y transforman constantemente. Asimismo, crecen, florecen, se marchitan y mueren.

También el elemento de agua está presente en las imágenes pues hay cascadas que caen a lo largo de la pieza, como si el líquido se vertiera tierra adentro. Su ritmo también dependerá de los movimientos a su alrededor. Además existe una interacción entre cada pieza.

Cortesía: TeamLab

Es decir, el movimiento del agua puede causar el florecimiento repentino de la otra pieza. Por otro lado, también podemos ver el trabajo de Hideaki Takahashi, autor de la banda sonora de la exhibición.

El artista también produce música para comerciales, televisión, teatro, espectáculos de danza, etc. Sin duda, se trata de una propuesta artística en la que el cambio constante y la vida misma son sus protagonistas.

Cortesía: TeamLab

Finalmente, la instalación estará vigente a todo el público hasta el 4 de noviembre.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Hannah Kwasnycia y sus tejidos de coral

La artista neozelandés Hannah Kwasnycia encontró la forma de conectar arte con naturaleza en sus bordados Hannah Kwasnycia es una…

2 días ago

Velas de hamburguesa por McDonald’s

La cadena de la gran M amplía sus productos con velas de hamburguesa McDonald's lanzará velas de hamburguesa para celebrar…

2 días ago

Artistas urbanos de 5Pointz serán indemnizados al perder su obra

Tras la destrucción del edificio conocido como 5Pointz, los artistas serán compensados con 6,7 millones de dólares por daños y…

2 días ago

Obra de El Bosco, inspiración para performance flotante

Bosch Parade es un show multidisciplinario de arte que se inspira en la obra de El Bosco y tiene lugar…

2 días ago

Jason Anderson y sus paisajes urbanos pixeleados

El artista británico Jason Anderson nos presenta esta serie de pinturas para apreciar detenidamente El camino de Jason Anderson en…

2 días ago

Supreme y Oreo lanzan sus propias galletas

Como parte de la colección SS20, Supreme y Oreo han lanzado una rica colaboración Supreme y Oreo se han reunido…

2 días ago