Ver la versión no-AMP

TeamLab presentó su nueva instalación digital

La exibición que TeamLab presentó es una experiencia inmersiva única

El colectivo de artistas TeamLab presentó su nueva instalación en Parque Mifuneyama Rakuen en la isla japonesa de Kyushu.

Cortesía: TeamLab

La muestra se titula A forest where gods live, ruins and heritage – the nature of time. De esta muestra se desprende la instalación Megaliths in the bath house ruins. De entre las cosas más fascinantes de estas piezas es que parecen emerger del suelo.

Estos Megalitos proyectan en su parte interna (transparente) pequeñas ilustraciones que se reflejan gracias a un programa; no se trata de nada pregrabado. De hecho, las ilustraciones avanzan acorde al movimiento de los espectadores.

Cortesía: TeamLab

Además «cada momento es único y nunca se puede volver», aseguran los artistas. Bastará con ver las piezas que exhiben flores, pues en el lapso de una hora se duplican y transforman constantemente. Asimismo, crecen, florecen, se marchitan y mueren.

También el elemento de agua está presente en las imágenes pues hay cascadas que caen a lo largo de la pieza, como si el líquido se vertiera tierra adentro. Su ritmo también dependerá de los movimientos a su alrededor. Además existe una interacción entre cada pieza.

Cortesía: TeamLab

Es decir, el movimiento del agua puede causar el florecimiento repentino de la otra pieza. Por otro lado, también podemos ver el trabajo de Hideaki Takahashi, autor de la banda sonora de la exhibición.

El artista también produce música para comerciales, televisión, teatro, espectáculos de danza, etc. Sin duda, se trata de una propuesta artística en la que el cambio constante y la vida misma son sus protagonistas.

Cortesía: TeamLab

Finalmente, la instalación estará vigente a todo el público hasta el 4 de noviembre.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Agostino Iacurci y la inspiración del color

De residencia en Celaya Brothers Gallery: Agostino Iacurci Agostino Iacurci es un artista de origen italiano, basado en Berlín. Sus…

1 semana ago

André Saraiva lanza colaboración con Mango

Si este primer vistazo a la colección de André Saraiva chequen esta segunda parte Mango Man presentó un adelanto del…

1 semana ago

Reasons to be cheerful, la revista positiva de David Byrne

La revista digital Reasons to be cheerful cuenta historias que se enfocan en mostrar datos positivos El artista y músico…

1 semana ago

Francisco Toledo, su aporte cultural más allá de su obra

El artista Francisco Toledo falleció el 5 de septiembre, pero su legado continúa vivo El artista y promotor cultural Francisco…

2 semanas ago

Bloop Festival presentó la instalación de Vlady

El Bloop Festival presentó nuevas propuestas artísticas e instalaciones Como cada año el Bloop Festival presentó nuevas propuestas de street…

2 semanas ago

Skyler Grey interviene un Lamborghini Aventador S

El joven promesa del arte callejero, Skyler Grey ha intervenido un Lamborghini El joven artista Skyler Grey ha realizado una…

2 semanas ago