Street Art

Tec Fase, el street art en lo más profundo de la calle

Fue en el año 2000 cuando Tec Fase fundó su crew y comenzó el rescate de los espacios públicos

Desde Córdoba, Argentina, emerge el talento de Tec Fase, un artista urbano que hace de la calle su principal fuente de inspiración así como el objeto de su arte y permormance.

Cortesía: Instagram/tecfase

Los espacios urbanos son para este artista argentino una nueva oportunidad de aprender de éstos, y de poner a sus habitantes en contacto con el arte. Asimismo es una forma de replantearse y resignificar el espacio público como un agente de cambio social.

Cortesía: Instagram/tecfase

La obra de este cordobés usa técnicas como la perspectiva a distancia para innovar la escena del arte callejero. Específicamente en Brasil, el segundo país donde Tec Fase implementa su arte. Aquí tomó las calles y pisos de Sao Paulo y otras regiones para plasmar sus enormes personajes.

Cortesía: Instagram/tecfase

Lo más interesante es que lleva casi 20 años en la escena del graffiti y el street art. De hecho, él fue el fundador del crew FASE en el año 2000, junto a los artistas Defi y P3DRO. En este sentido, la carrera del artista se forja a través de la experimentación continua. En la creación se vale de herramientas como los drones para perfeccionar sus piezas.

Cortesía: Instagram/tecfase

El objetivo de su trabajo es hacer una fuerte reinterpretación de lo real a través del arte en espacios públicos. Las herramientas para llegar a su objetivo pueden variar, lo cierto es que denota su influencia en el diseño gráfico y la cultura de su país.

En consecuencia, siempre verás personajes extravagantes en las situaciones más excéntricas propias de la cultura argentina. Sin embargo, sus piezas también denotan un gusto por el universo poéticos de los niños, a través de iconografías, grafismos o paletas de colores.

Cortesía: Instagram/tecfase

Lo mismo puede trabajar sobre madera o lienzo; con serigrafía o pintura latex. Lo suyo es adaptarse a sus medios , imaginar y crear. Siempre y cuando sea un discurso orientado al rescate de los espacios públicos. Expuso en ciudades como Brasiil,  New York, Washington, Barcelona y Berlín y fue participe en ferias de arte como ArteBa (Argentina) o SP-Arte (Brasil).

Cortesía: Instagram/tecfase

Finalmente su trabajo resulta un precedente para las generaciones en acción y las venideras. Por lo que aún queda mucho trabajo por hacer y eso Tec Fase lo sabe. Pueden echarlo un ojo a su trabajo en su Instagram.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

1 hora ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

1 hora ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

2 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago